Conéctese con nosotros

Cuba

Detienen, otra vez, producción de pan en esta provincia de Cuba

Publicado

el

Una nueva crisis de harina de trigo para elaborar el pan de la canasta básica sufre Cuba hoy. La “estabilidad” duró muy poco, dos semanas aproximadamente. Ahora, una vez más se detiene la producción del alimento en varias provincias de la Isla. 

El caso más reciente es el de Villa Clara. El territorio se quedó el pasado fin de semana sin materia prima para producir el pan de cada día. El anuncio llegó “un poco tarde” cuando los consumidores comenzaron a expresar sus inconformidades el domingo último. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Este lunes la Empresa Productora de Alimentos informó sobre la imposibilidad de producir el demandado pan normado, debido a la falta de la materia prima principal. Al tema se refirió Odel Dueñas, director de la entidad estatal. 

“Desde este fin de semana resulta imposible elaborar el pan de la canasta básica. “Aún no sabemos cuándo podremos reiniciar esa distribución que solíamos hacer los días alternos en bodegas y otros puntos de venta de la provincia”, según refirió a la emisora local CMHW.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

El ejecutivo confirmó que “la disponibilidad de harina en Villa Clara es mínima. Solo alcanza para garantizar el pan en hospitales, hogares maternos y de ancianos, casas de abuelos, bancos de sangre y círculos infantiles. También se priorizará la distribución en las casas de niños sin amparo familiar y en las secundarias básicas, como parte de la merienda escolar”.

Espera interminable

Las autoridades de la industria alimentaria esperan para los próximos días la llegada de un barco que traslada 235 toneladas de harina de trigo. El navío está en camino procedente de San Vicente y las Granadinas. Con su llegada a puertos cubanos reiniciaría, al menos parcialmente, la producción del pan normado. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

La agencia de noticias Prensa Latina señala que el cargamento tocará suelo cubano por el puerto de Mariel. Ello supone una prioridad de materia prima para el occidente de la Isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. José Antonio MIralles Rodriguez

    04/04/2024 - 4:03 am en 4:03am

    hasta cuando abuso de mipynes como estado permite .
    las mipynes son quien están controlando mercado negro en cuba
    quien trabajador puede comprar los precios locos de divisas
    vallan mipynes verán que facil se lo compran.

  2. Anónimo

    03/04/2024 - 11:08 pm en 11:08pm

    aquí en Jatibonico prov SS hace mes y medio que no dan pan de la canasta Básica o sea el pan nuestro de cada día. Para Ninguna institución aquí la panaderia hace mes y medio que esta cerrada no dan como en otros lugares para niño y Anciano aquí está en o hoy fue que vendieron pan .Van a vender 3 veces a la semana no es fácil lo que se está viviendo

  3. Mayra González

    03/04/2024 - 8:15 pm en 8:15pm

    Cuando el pueblo sale a la calle enseguida hay electricidad, agua y pan y cuando ya pasó lo vuelven a quitar , siempre es así

  4. Martha Beltrán González

    03/04/2024 - 2:51 pm en 2:51pm

    Que tristeza…. No contar con el Pan de Cada día… provincia GRANMA….. qué Nivel de resistencia…

  5. Daima

    03/04/2024 - 11:05 am en 11:05am

    Como es posible que las mipimes que son particulares tengan de donde sacar harina en divisa y el estado que es el dueño de todo no la pueda adquirir, pero además es cierto q hay que proteger a los niños y otros vulnerables pero a los adultos que cuidamos de ellos quien nos protege?

  6. Ernesto

    03/04/2024 - 8:51 am en 8:51am

    En el caso de San Juan y Martínez, Pinar del Río, hace varios meses el pan es solamente para niños de 0 a 14 años y mayores de 65.
    Aún así no llega todos los días, sin hablar de la calidad que hace muchos años no tiene.

  7. Anónimo

    02/04/2024 - 8:21 pm en 8:21pm

    Es una farta de respeto a los ancianos y a todo el pueblo k las nombradas mipine estén estafando el pueblo con los predios del pan y las galletas y otros productos k necesitan los pobres de pm

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

!Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Publicado

el

Se difunde en las redes sociales en Cuba un mensaje sobre supuestos nuevos requisitos para que los canarios residentes en la isla caribeña soliciten ayuda humanitaria.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Publicado

el

El Banco Metropolitano de La Habana ha proporcionado información útil a sus clientes sobre cómo obtener el PIN digital de su tarjeta magnética. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia