Información sobre las entregas de la canasta básica para la próxima semana

En medio de una creciente escasez de alimentos que afecta a toda Cuba, la reciente publicación de Tribuna de La Habana ha revelado detalles sobre la distribución de productos básicos en las bodegas de la capital.

A pesar de las insuficiencias, los habaneros se encuentran en una situación relativamente más favorable en comparación con los habitantes del interior de la isla, quienes reciben aún menos alimentos.

Alimentos y productos en distribución:

Pendientes de mayo:

Compota: Se han distribuido 13 cajitas por niño de hasta 2 años, 11 meses y 29 días. La distribución está por concluir.
Sal: Se está recuperando la sal de los meses de febrero a mayo.

Entregas de junio:

Arroz: Cada consumidor recibe 7 libras. La distribución se mantiene constante.
Granos: Cada consumidor recibe 10 onzas. La distribución sigue en marcha.
Chícharos: La entrega de 10 onzas por consumidor continúa.
Compota: Se inició la distribución de 13 cajitas por niño de hasta 2 años, 11 meses y 29 días.
Pastas alimenticias: Un paquete gratuito por consumidor, cuya distribución continúa.
Sardinas: Se prosigue la entrega de dos latas gratuitas a niños de hasta 13 años, 11 meses y 29 días, provenientes de donativos.
Huevos de codorniz: 30 unidades para embarazadas, con una distribución que sigue en curso.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano reconoce escasez de recursos para garantizar la canasta básica

Como es de suponer la cantidad de productos distribuidos per cápita es insuficiente para satisfacer las necesidades diarias de la población. Los alimentos básicos, como el arroz y los granos, son racionados en cantidades mínimas, y otros productos son considerados un lujo en el resto del país.

Los habitantes de La Habana, aunque también enfrentan la escasez, tienen acceso a una mayor variedad y cantidad de productos en comparación con aquellos que viven en las provincias del interior. Esta situación ha generado un sentimiento de desigualdad y frustración entre los cubanos que no residen en la capital.

LEA TAMBIÉN:  Conocido "Tren Espirituano" en Cuba volverá a circular: viaje de más de 11 horas por $70

Para más información sobre la distribución de alimentos de la canasta básica, los ciudadanos pueden contactar a la Empresa Provincial de Comercio de La Habana a través de los teléfonos 7204-7185 para consultas sobre alimentos y 7204-6980 para productos no alimenticios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

39 comentarios en «Información sobre las entregas de la canasta básica para la próxima semana»

  1. Buenas noches todos los comentarios arriba expuestos, tanto de una provincia como de otra “son ciertos” la ministra del comercio dijo q todo estaba garantizado hasta el mes de junio y ya pasó junio y entramos en julio y nada de mercancía de “” ningún tipo “en el municipio de Antilla” “hasta cuándo seguiremos aguantando los pobres de esta parte del país” que nos estamos muriendo de hambre y de necesidad “que será esto” (una DICTADURA O UNA FALSA DEMOCRACIA “???? 🤔

    Responder
  2. En la provincia de Camagüey, en el municipio de Minas, hoy es el último día del mes de junio y no se ha distribuido absolutamente nada de la canasta básica mensual, el aceite, sal, frijoles etc.hace meses que no entra y yo pregunto de que piensan que viven los ciudadanos asalariados y pencionados que no pueden dirigirse a una mipime o a un mercado a comprar los productos de primera necesidad. Creo que deberían entrar en conciencia porque todos estos problemas sumados a muchos otros más son los que crean el descontento social.

    Responder
  3. todos esos comentarios que aparesen sobre la canasta basica da verguenza para este pueblo que tanto a sufrido y vivido de miseria y lo que mas le duele alpueblo es que todos los dirigentes que enfrentan la television es mentiras sus planteamientos y comentariosy eso inrrita al que sabe la verdad pudo un poco de respeto con nosotros que peinamos canas y sabemos diferenciar las verdades y las mentiras Gracias y no quiero lastimar a nadie

    Responder
  4. Me gustaría saber sobre la distribución de aceite q en mayo no hubo ni en la bodega no en el módulo de la tienda yo vivo en luyano es que no van a distribuir aceite?

    Responder
  5. No se habla nada del me aceite en el caso de luyano no se vendió aceite en el módulo de la tienda en mayo y ya se acaba junio y aún nada y en la.bisega tampoco es que no hay no va haber distribución de aceite ?

    Responder
  6. de golpe y porrazo descapitalizaron las empresas , cuando llevaron a las mismas del 1 por 1 a 1 por 24 lo que se pudo hacer gradualmente lo forzaron así. Y junto a ello los directivos empresariales aprobando con la cuchara grande los precios
    otras cosas más que nuestros vecinos se percataron y reforzaron las medidas

    Responder
  7. sobre la canasta básica
    buenas tardes,es para hacer comentario al respecto.
    primeramente digo,que nuestro pueblo a pasado período especial,pero nuestro comandante ,nunca nos dejó pasar ambre,las dietas siempre fueron respetadas,de los enfermos
    que me concidero unos de ellos.
    nunca emos estado como ahora!
    porque tantas mentiras a nuestro pueblo digno de respetar,cómo también a los ancianos que se están muriendo de ambre,tengan en cuenta los comentarios ,que solo se está hablando la verdad!
    muchas gracias por su atención.
    cambien lo que tenga que ser cambiado,,nos merecemos una vida mejor
    alimento para seguir en pies.
    que concidero que por mi comentario,no soy contra revolucionaria,soy una cubana más que expresa lo que siente.

    Responder
  8. Para que gastar saliva hablando de lo mismo
    En Holguín esta es la fecha que no hemos visto absolutamente nada. El arroz la pasta dental, el jabón y todos esos productos de aqui mismo que hace siglos no llegan a las bodegas, y todos los particulares tienen por chorros de donde salen? Así que por favor ya no mas mentiras,están acabando con el pueblo y ustedes lo saben no le echen más la culpa a un enemigo ficticio

    Responder
  9. Y dónde quedan las Provincias del resto del país,o es k este tiene ya solo una,a dónde fue a parar la Equidad y la Justicia Social???? Cuando la recuperen,conversamos

    Responder
  10. Nosotros los asistencia dos, no podemos ir a las Vipimes, pues con $1543:00 o comemos o nos bañamos, o nos hechamos desodorante y cómo Yo qué tengo un tarjetón de farmacia, que además tengo todo tipo dé enfermedades crónicas, Me pueden decir que hago con mí jodida vida, además en la tele, La Gobernadora o la presidenta del Consejo Popular dice que todo está bien en las casas de aquí del Municipio dé Guanabacoa, pero cómo todo lo que dicen en la tele, es una mentira, tras otra, sí mí Comandante resucita,( sé muere infartado, dé lo mal que estámos viviendo los cubanos,hasta cuándo).

    Responder
  11. no tengo palabras para describir lo bochornoso del programa ese desde la presidencia y la fachates con que mienten al descaro este gobierno no es más que una copia de todo aquello que nos decían de otros gobiernos el pueblo cubano pierde su alegría, sus ganas de vivir viendo como se consume nuestras vida detrás de lo más esencial para la vida .

    Responder
  12. Segun la ministra del Mincin dijo que el problema del aceite es por transporte….
    no hay aceite ni. en los módulos que entregan mensual,el de la canasta básica ya deben 2 entrega por solo poner un ejemplo…
    creo que es hora de hacer una restructuración en la dirección ministerial del Mincin ,a pesar de los problemas que todos conocemos,ellos buscan causas que impliquen a terceros para utilizarlo como pretexto y justificación…….

    Responder
  13. y las 1500 toneladas de arroz domadas por china que se hicieron de eso no se habla son 30000 sacos de arroz q están ausentes de la canasta básica son demasiadas las mentiras que cuentan y ya nadie se las cree y las mypimes abarrotadas de productos todos caros y ninguna compra en el exterior todo es de la sona desarrollo del Mariel

    Responder
  14. Cuando quieras saber si en la mayorista de jiguani hay arroz, chicharrón, o azúcar parda, ve a las carretilleros qué antes que llegue a las bodegas ya ellos lo están vendiendo, en estos momentos la libra de arroz importado la tienen a 200 pesos, hay chicharrón, quien tiene que ver con lo que se roba en los almacenes, nadie hace una auditoria de que se roba todo el mundo lo sabe pero al parecer los que tienen que ver con esto no les conviene combatirlo, el pueblo sigue pagando las consecuencias, quien defiende los derechos del pueblo quien me garantiza que se cumpla la Constitución por la cual botr

    Responder
  15. Me parece que la persona que tiene la responsabilidad de hacer este comentario para el pueblo esté bien informado de todo los productos que se distribuyen en Cuba, de que canasta hablan de un poco de arroz y otro poquito de lo que aparezca, quien dijo que en la Habana hay distinción, no la veo, estamos a 25 de junio y el arroz llegó hace dos días a mi bodega y nada más, yo me asombro como pueden dar un programa de la presidencia donde aparece la ministra del comercio interior y lr dicen al presidente de Cuba que todo se normalizará la entrada de los productos el día 1ro y que todo está asegurado hasta julio y violen esta palabra dada y nos engañen como niños al pueblo, por favor NO DIGAN NADA MÁS POR LOS MEDIOS SI NO VAN A CUMPLIR, NO ENGAÑEN MÁS. Eso es lo que molesta al pueblo ya sean revolucionarios o no, saben muy bien que la mayoría pobre del pueblo vivimos de esas migajas porque a parte que el salario no da para comprar en las Mipymes el estado no tiene ninguna oferta que darnos, entonces de que viviremos del cuento, robo, engaño, multó. QUE HAGO PARA PODER SOSTENER A MI FAMILIA. QUIERO RESPUESTAS O ESTO ES OTRA MENTIRA

    Responder
  16. Estamos a 25 de junio y si no ha llegado a la bodega,ni arroz ni azúcar ni aceite,nada absolutamente, no anuncien más nada es preferible todo es mentira da vergüenza

    Responder
  17. Buenos días mi comentario es que en el municipio de 10 de octubre se han entregado una parte de los 🚬 cigarros pero en el consejo Jesús del monte específicamente no ha llegado nada respecto a esto sin contar con las latas de sardinas que se le van a entregar a los niños y las pastas 🍝 alimenticias no entiendo porque si ya gran parte del municipio lo han recibido porque siempre en esta localidad de Jesús del monte todo llega de último muchas gracias y bendiciones 🙏

    Responder
  18. Las MIPIME son del gobierno con testaferros, se están haciendo cada día más ricos a expensas del dolor y las carencias del pueblo cubano ABAJO LA ROBOLUCION

    Responder
  19. Realmente lo expuesto arriba es verídico,Santiago de Cuba es una provincia olvidada,maltratada,el arroz de este mes lo están distribuyendo hace dos días,arroz nada más,y a esto hay que ponerle corazón

    Responder
  20. Acá no hacen mención al aseo(jabón, pasta dental, detergente líquido(ausente totalmente hace meses)), ni del aceite botado en cualquier mipyme en precios que ni mencionar para un cubano que vive de su salario, el pollo ni hablar….

    Responder
  21. lo que da es vergüenza que anuncien y digan esas mentiras al pueblo, es victorioso y de pe a que este gobierno no tenga ni cuatro libras de.arroz para entregarle a este pueblo que se muere de hambre y necesidad, aún hoy 23 de junio hay lugares en este país que no se le ha entregado nada de la funesta canasta básica, y no es eso , es que el mercado no lo hay para comprar tampoco, sin embargo en las famosas mipymes , lo venden a precios exuberantes que el pueblo no puede alcanzar, somos gobierno o desgobierno, es horrible que en cuba no halla azuca para venderle al pueblo.bochorno, tras bochorno.

    Responder
  22. Buenos Días Jaruco, Mayabeque, a caso no aparece en el mapa, porque casi nada para no decir nada hace meses que nos entra arroz y azúcar, en este mes arroz nada más y los salarios no alcanza para comprar en la Mypime

    Responder
  23. por favor da pena decir en cuba que la capital del país reciba más alimentos que las provincias del interior del país, se hace necesario que se distribuya la alimentación por igualdad de derechos, ya que todos desde la ISLA DE LA JUVENTUD hasta la PUNTA DE MAISI somos seres humanos(personas), no debe aplicarse la desigualdad que existe: ejemplo: distribución de arroz en este mes(3) en Baracoa, azúcar(NINGUNA) Pasta Dental(NINGUNA)usar solo cepillo, Sal(NINGUNA) ó ir al mar y coger agua o comprar a los abusadores de las Mypime que no le falta (en bodegas no hay) aceite hace, no se sabe cuándo fue la ultima vez que se distribuyó… y asi sucesivamente, compren productos alimenticios y distribuyan al pueblo, y no lo almacenen tanto, así no se le da lugar a los robos continuados que se están dando.

    Responder

Deja un comentario