Lo hoteles para cubanos qué más reservaciones vendieron el primer día de la fase 1

Desde que La Habana pasó a la fase 1 de regreso a la normalidad, en la capital de todos los cubanos ya está permitido alojarse en los hoteles destinados al turismo nacional, algo que desde hace dos semanas atrás ya podían hacer los residentes en otras provincias cubanas.

Al igual que en otros territorios como Holguín o Villa Clara no han sido pocas las familias que han decidido vacacionar en las instalaciones turísticas que abrieron sus puertas a los clientes residentes en Cuba. En el primer día de la escalada en La Habana no fueron pocas las reservaciones que se recibieron en hoteles de la capital y sobre todo de Varadero.

Sin embargo, tres instalaciones del más popular de los balnearios cubanos se llevaron los primeros puestos, según reseña en un tuit el grupo internacional de Turoperados y Agencias de Viajes Havanatur S.A., líder en la promoción y comercialización de Cuba en el mercado extranjero.

El Hotel Sol Palmeras, de la cadena española Meliá es un típico resort vacacional de la modalidad todo incluido, que se encuentra ubicado en la primera línea de playa en Varadero cerca del Varadero Golf Club o el Centro de Convenciones Plaza América. Por lo regular goza de la predilección de no pocos cubanos y sus habitaciones resultan confortables y cómodas, tanto para hospedajes de pareja como de familias por completo. Se recomiendan, no obstante, los bungalows ubicados las áreas de jardines pues estos tienen vistas al mar y las piscinas.

El Memories Varadero Resort, se encuentra ubicado en una de las playas más hermosas de todo el balneario. Algunos lo consideran un destino ideal para “una experiencia romántica” o unas relajadas vacaciones familiares. Espaciosas habitaciones y suites con comodidades y servicios de bastante calidad. Igual de atractiva resulta una amplia colección de platos, un buffet internacional, 6 restaurantes a la carta y 9 bares.

En tercer lugar se encuentra el Hotel Brisas del Caribe, de Varadero con sus 4 estrellas, se halla emplazado en la primera línea de la playa, y también se distingue por su modalidad todo incluido. Sus habitaciones por lo general tienen vistas a la piscina, dispone de un parque infantil, y múltiples programas para niños, así como variada oferta gastronómica. Todo ello lo convierte en una opción ideal para familias con niños pequeños, bodas, y demás celebraciones.

El mercado nacional ha venido creciendo en los últimos años y en 2020 podría tener un peso aún mayor en la economía del país, como quiera que el arribo de visitantes extranjeros se verá indudablemente afectado.

Si bien en 2018 los turistas nacionales fueron más de 1,6 millones, lo que significó un incremento del 23.4% en comparación con 2017; en 2019 también se creció en un

15%. Quizás este año no se exhiba tal aumento debido a la innegable crisis que afecta la economía doméstica del país.

Para la mayoría de los cubanos indudablemente será prioritario acceder a los alimentos y otros vienes escasos que irse a vacacionar, pero, no obstante, el Mintur apostó a este sector del mercado con la apertura de no pocos hoteles “para cubanos” dejando los de la cayería “para los extranjeros”, una separación más que justificada, con el objetivo de no exponer las ciudades del país a un rebrote pandémico.

De cualquier manera, el paso de La Habana a la primera fase permite captar mayores huéspedes en las distintas instalaciones hoteleras del occidente cubano, como quiera que la capital brinda el mayor número de plantas hoteleras, sino que además cuenta con la mayor masa poblacional del país y el mayor poder adquisitivo promedio entre los cubanos.

Compártelo con tus amigos

5 comentarios en “Lo hoteles para cubanos qué más reservaciones vendieron el primer día de la fase 1”

  1. Amo Cuba, principalmente seu povo, fui em janeiro de 2019 com meu filho, a agência me colocou num resort maravilhoso em Varadero, o que me atrapalhou de conhecer mais cidades, pois nesse hotel fiquei cinco dias. Em Havana fiquei cinco dias no Havana Libre, andei muito. Meu maior sonho é voltar e ficar em hotéis mais simples. Abraços e muita gratidão aos cubanos.

    Responder
  2. Hola
    Por que cuando todo abre a la población hay lugares que hacen todo lo contrario, la farmacia internacional de la Clinica Camilo Cienfuegos cerró desde febrero y no volverá a abrir.

    Responder
  3. Necesitamos que a tan a Los cubanos que estamos EN El extranjero osea Europa y podamos a parte de ver la.familia disfrutar tamb de Los hotes y vacaciones para nosotros ha sido duro lo que hemos visto y vivido Aqui con este virus

    Responder

Deja un comentario