CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Malestar y riñas en las ferias por fin de año de Santa Clara

Publicado

el

Luego de un año duro para la mayoría de los cubanos, en Villa Clara el gobierno decidió realizar ferias de alimentos y bebidas por fin de año. Se trata en todos los casos de productos de alta demanda, y prácticamente ausentes de los mercados. Sin embargo, a diferencia de otros territorios, donde se distribuyó de forma organizada por bodegas, la decisión de las autoridades en esta central provincia fue la de vender todo en un único lugar: El Sandino.

Las críticas de los habitantes del territorio llovieron, pero el plan siguió adelante.

Como consecuencia, desde que iniciaron las ventas el lunes, las largas colas que se extienden por varias cuadras, el malestar y la frustración de las personas no han cesado. 

Publicidad

Este miércoles, el día destinado a la comercialización de productos como yogurt, queso y otras conservas, se produjeron riñas y altercados entre clientes y los policías encargados de organizar la cola. Como consecuencia de ello, un agente sufrió un desmayo y debió recibir atención médica. 

Debe decirse que desde el día anterior la gente estaba marcando para poder comprar. Durante toda la noche y la madrugada las propias personas hicieron listas que exigían rectificar cada 5 horas. 

Colas enormes en Santa Clara para comprar comida

El lunes de esta semana comenzó la feria de Santa Clara por fin de año. La venta de cajas de cerveza, vino y ron, inició las aglomeraciones en la zona del Sandino, que se mantuvieron hasta entrada la noche. 

Publicidad

El Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara» así lo informaba.

“Inició la venta de una caja de cerveza Cristal y una botella de ron Habana Club en el recinto ferial Los Pilongos. La caja de cerveza al precio de 720 pesos moneda nacional y la botella de ron a 225 pesos. En total el módulo cuesta 945 pesos. La venta la realizan trabajadores de la Cadena de Tiendas CIMEX”. 

También en esa jornada se vendieron seis refrescos por persona. 

Publicidad

El jueves se venderán carnes de varios tipos, y seguramente las escenas serán similares. La carne de cerdo tendrá un precio de $180 pesos la libra, la de res de $160 y la de carnero de $250 pesos. El cartón de huevos, a un precio en la calle de hasta $1500 pesos, se venderá en la feria a $360. 

 

Video: Victor M. Dueñas / Twitter

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Mercedes Serpa Manso

    29/12/2022 - 6:58 pm at 6:58pm

    El pueblo de Sta. Clara llora de la tristeza, un pueblo culto y trabajador sufriendo por las decisiones horribles de sus representantes de Gobierno en el territorio, a quien de buenas intenciones se le ocurre después de tanta escasez, poner tantos productos de 1ra necesidad, aglomerados en un único lugar y al sálvese quien pueda. Que tristeza tan grande me da ! Yo tengo familia allí aún y me duele mucho eso ! Que horror y que tristeza tan grande 😢😔

  3. Leonardo

    29/12/2022 - 4:40 pm at 4:40pm

    Las colas y broncas son irritantes pero al menos los precios son razonables. Aquí en la Habana a un trabajador le cuesta la caja de cerveza algo más de 3200 pesos, no preguntes por lo demás; no cabe dudas q nos cobran por no tener q fajarnos por una cerveza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Publicado

el

Un donativo de insumos sanitarios y medicamentos proveniente de Panamá llegó a Cuba recientemente.  Su destino fue el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para poner la ayuda en función de la población. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com