Consulado de España en Cuba actualiza sobre trámite de pasaporte y audiencia reservada

El Consulado General de España en La Habana, que el pasado 6 de julio retomó algunos servicios consulares, informó recientemente sobre la recogida de pasaportes. 

El 2 de julio, la cuenta del Consulado anunció la reapertura de varios servicios entre los que se encontraba la entrega de pasaportes que constasen como recibidos en https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx

Este jueves, la sede diplomática recordó a los interesados que “pueden recoger su pasaporte español en la ventanilla de @ConsEspLaHabana No necesita cita. Tan sólo que conste como “Recibido” en sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx.”

Si un titular de pasaporte no pudiera acudir a la recogida y necesita que otra persona pueda realizar ese trámite, el Consulado aclara que “la persona no titular del pasaporte debe traer el resguardo, su identificación, pasaporte anterior (si lo hubiera) y hoja de autorización firmada en original por el representado.”

Sobre si se van a tener en cuenta las citas de primera solicitud de pasaporte que se perdieron por la crisis sanitaria, una vez retomado el servicio, el consulado explicó que se indicará “el procedimiento a seguir cuando se restablezca el servicio.”

Tampoco ofrecieron información sobre la renovación de pasaportes, aunque, ante la duda reflejada por el usuario

@David90043: “Buenas mi mamá tiene vencido su pasaporte español por que la cita se la cancelaron por el Covid19 ella puede ir y solicitarlo en persona o como hace slds?”, el consulado  respondió con un “pronto anunciaremos este procedimiento”. 

Así que probablemente estos casos de pasaportes, los de renovación o primera solicitud, pudieran ser de los que se incluyan en los próximos servicios que se retomarán. 

Otro de los supuestos sobre los que se pronunció el consulado fue sobre las audiencias reservadas.

Al respecto aclararon que: “Reiteramos esta información; si se trata de audiencia reservada, se le avisará de nueva cita por correo electrónico. Si es apertura de expediente, deberá solicitar nueva cita cuando se restablezca el servicio.”

Hay que recordar que, según la página web del Consulado General de España en La Habana, todas las citas están canceladas hasta nuevo aviso y deberán ser solicitadas de nuevo, una vez la sede informe sobre cómo se va a proceder en cada caso. 

Incluso las citas pactadas para agosto o septiembre, a efectos del consulado, son consideradas como canceladas y deben esperar a su reprogramación, cuando el consulado notifique sobre el proceder. 

Puede encontrar toda la información que ha ofrecido el consulado en el apartado de preguntas frecuentes en su sitio web, dentro de la sección COVID-19.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/preguntas-frecuentes/Documents/Faqs/index.html/

Además recomendamos que eche un vistazo a las siguientes informaciones que hemos ofrecido desde Directorio Cubano:

Departamento de visados de Consulado de España en Cuba continuará cerrad

Consulado de España en Cuba informa sobre normativa fronteriza entre ambos países

Actualización: Consulado de España avisa sobre reinicio de servicios consulares

El consulado ha explicado que, según avance la desescalada, irán anunciando más aperturas de servicios.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 17

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

17 comentarios en “Consulado de España en Cuba actualiza sobre trámite de pasaporte y audiencia reservada”

  1. Quisiera saber si la cita q tengo del 3 de septiembre para renovación del pasaporte se mantiene o si será reprogramada…ustedes me avisarían de ser así. Espero su respuesta. Gracias

    Responder
  2. Hola, buenos días
    Hace varios días hice cita para la obtención del pasaporte español por primera vez, cuya cita me fue confirmada online, y no me ha llegado a mi correo la confirmación, fue solicitada la misma el día 19 de julio y me fue otorgada para el día 28 de enero.

    Cómo podría saber mi número de localización.

    Saludos
    María Idania

    Responder
  3. Saludos. Tengo cita para renovación de pasaporte el miércoles 29 de julio. Se mantiene ese dia? De estar cancelada, qué debo hacer para lograr otra cita y poder renovar el pasaporte? Gracias

    Responder
  4. Hola .necesito saber si ya se reinicio oficialmente el servicio de sacar cita para renovar el pasaporte, ya que tenia turno para el 9 de julio /20 y fue cancelada. En caso de haberse reiniciado a partir de que fecha comiezarian.
    Gracias u Saludos.

    Responder
  5. Como saber en que proceso esta el expediente de mi niño de 11 año ya pasó un año y solo me dieron 5 números y al preguntar sobre espediente me piden 11 números donde pregunto exactamente por un menor

    Responder
  6. Saludos, de ser tan amables me informaran cuando debo solicitar la renovación de pasaporte español de mi hijo pues el de él se vence en junio del 2021 y si ya tienen disponible ese servicio. Muchas gracias. Dios los bendiga en su labor!

    Responder
  7. Mi pregunta es si los personas que tiene cita para visa y no han podido asistir por el covid19.. si tienen que sacar una nueva cita o el consulado las va a dar denuevo aunque tengamos que sacar una nueva
    Saludos
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER