Con esta visa podrás viajar y trabajar en Estados Unidos

Estados Unidos autorizó que se otorguen 66 mil visas H-2B en el actual año fiscal y ya se procesa la mitad desde octubre. La otra parte se concederá de abril a septiembre.Este tipo de visado está dirigido a trabajadores inmigrantes que cumplan con un tiempo definido de no más de tres años en el país. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración dispone como requisito para optar por esta visa, que el empleo no se vincule con la agricultura.

Además, la empresa contratante tiene que presentar la planilla I-129 y demostrar que necesita el empleado para el funcionamiento del negocio. Se deben mostrar los documentos que amparan los conocimientos, la capacidad y la competencia del trabajador. 

LEA TAMBIÉN:  Aún estás a tiempo de reclamar tu reembolso de impuestos de 2020

Empleadores, atentos a las indicaciones de Seguridad Nacional

La entidad que contrata tiene que revisar cada año el listado del Departamento de Seguridad Nacional sobre los países que pueden clasificar para la visa. Solo de manera excepcional se aprueba a una persona procedente de una nación no incluída en la relación oficial.    

Otra forma de acceder, es que la petición de la mano de obra sea eventual, solo esa vez y debido a una causa ajena. Esta variante requiere que el demandante pruebe que nunca eligió un visado de esta índole y tampoco lo hará. 

Una vía más para merecer la visa H-2B es que el empleador argumente como característica del oficio, su ejecución en una época del año. Si el acontecimiento fuera de imprevisto, no sería posible proceder con ventajas en la obtención del visado. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevas reglas del Seguro Social entrarán en vigor en septiembre

Tampoco existe la posibilidad de alcanzar la visa para alguien que va a sustituir a un operario que está fuera de su labor por vacaciones. Estas visas también son conocidas como los programas de trabajadores invitados y llevan muchos años convocándose. Un ejemplo de sus amplias operaciones, es el programa Bracero que se aprobó durante la segunda guerra mundial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Con esta visa podrás viajar y trabajar en Estados Unidos»

Deja un comentario