CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Detienen en México a 67 cubanos cerca de la frontera con Estados Unidos

Publicado

el

Entre jueves y viernes las autoridades detuvieron a 67 cubanos en Piedras Negras, ciudad cercana a la frontera con Estados Unidos. Los migrantes estaban escondidos en casas que los coyotes destinan a estos fines.

Según agentes de la Policía Civil, los organizadores del tráfico de personas usan tiendas, peluquerías y cervecerías para ocultar a los indocumentados. El jueves hallaron a 46 cubanos junto a otros 5 migrantes de diversas nacionalidades. Todos estaban en un cuarto, en el que llevaban una semana esperando para cruzar la frontera.

Los detenidos se trasladaron ante el personal de Migración, para hacer los trámites correspondientes. Ya algunos habían presentado los documentos para obtener una visa humanitaria, pero en otros estados y no Coahuila, donde se interceptaron. Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) en ese estado mexicano evalúan qué hacer.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Requisitos para tramitar el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo

Por su parte, otro grupo de cubanos fue atrapado el viernes, cuando esperaban a una persona que los llevaría hasta las inmediaciones del Río Bravo.

La migración no se detiene

Durante la última semana han detenido a 91 cubanos en la ciudad de Piedras Negras. Solo en tres días, entre el 24 y 27 de febrero,  los agentes han capturado a 287 indocumentados ya a casi a punto de cruzar el Río Bravo.

En el mes que acaba de terminar, llegaron a la referida urbe fronteriza más de 460 migrantes oriundos de la isla caribeña. En todos los casos ingresaron ilegalmente a México.

Publicidad

Durante los últimos días ha sido noticia la deportación de decenas de cubanos desde la vecina nación. El 25 de febrero se deportaron 71 personas, en un vuelo que salió del Aeropuerto Internacional de Tapachula.

LEA TAMBIÉN:  Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

De cualquier modo, nada parecer detener el deseo de miles de cubanos que siguen dejando todo atrás para emprender la larga, peligrosa y costosa ruta que lleva a los Estados Unidos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Juan

    04/03/2022 - 7:11 pm at 7:11pm

    No creo q la solución sea deportarlos, etc, se le debe legalizar en el país.

  3. Angel Riverón Fernandez

    01/03/2022 - 9:13 am at 9:13am

    ? Cómo saber si mi familiar está entre los detenidos?

  4. Alfredo

    01/03/2022 - 8:02 am at 8:02am

    Porque tantas traba pone el gobierno mexicano para Los cubano cuando el unico proposito que tienen es vivir como personas sea en Mexico o EUA. Los cubanos venden lo q an logrado tener por mas de 20 años de sacrificio para al final perderlo todo en un momento y encima de eso ser deportado al lugar lo cual no desea estar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Sismo en Estados Unidos alarma a habitantes del oeste de Nueva York

Publicado

el

En la madrugada del lunes 6 de febrero del presente año ocurrió un sismo al oeste del territorio de Nueva York en Estados Unidos. Las consecuencias del fenómeno natural no evidenciaron perjuicios de gran magnitud, pero los residentes sí se preocuparon mucho. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Detenidos en Bahamas 51 balseros cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Citas en la Embajada de Estados Unidos en Guyana: conoce los tiempos de espera

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Guyana ha informado sobre el uso de una “herramienta de tiempo de espera” para ver qué tan pronto es posible obtener una cita en Georgetown.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia