Cubanos ya pueden saber si fueron seleccionados en el bombo o lotería de visas

Las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos ya dieron a conocer los resultados del Programa de Visas de la Diversidad para Inmigrantes, el cual es popularmente conocido como Lotería de Visas, en su edición del 2021.

La notificación corrió a cargo del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense, que lo dio a conocer mediante la página web del referido programa especial de migración.Siendo así, ya todos aquellos cubanos que habían cumplimentado exitosamente su solicitud y  participaron en el bombo 2021 (DV-2021) pueden revisar los resultados del sorteo y saber si resultaron electos o no.Solo se necesitará introducir los datos requeridos a través de la web del programa en la sección Entrant Status Check, tal y como se indicaba en el propio programa.Si bien los que aplicaron al mencionado beneficio aguardaban los resultados desde el pasado 5 de mayo, tal como se había anunciado en un inicio, el Departamento de Estado se vio obligado a dilatar la espera debido a las afectaciones provocadas por la actual contingencia sanitaria.Si usted fue uno de los miles de cubanos que participaron y desea consultar los resultados de la lotería de visas 2021, deberá tener a mano el número que le fue asignado luego de introducir su solicitud el año pasado.Se trata de un requerimiento indispensable para saber si figura entre las 55 mil personas elegidas para obtener una de las greencard que otorgará el gobierno de los EE. UU.

LEA TAMBIÉN:  Beneficios máximos del programa SNAP en este estado

Por su parte, el Departamento de Estado reiteró que pese a todos los imprevistos de esta edición seguirán velando por el correcto avance del Programa de Visas.

De manera similar, el proceso de inscripción para la lotería de visas 2022 se desarrollará este mes de octubre con el inicio del año fiscal en los Estados Unidos.

Revise haciendo clic aquí en el portal oficial.

Recuerde que esta es la única dirección autorizada para chequear la selección, en ediciones anteriores se han dado casos de estafas donde resultaron víctimas solicitantes que entraron desde otras web falsas. ALERTA: Advierten sobre fraudes relacionados con Lotería de Visas para emigrar a USA

LEA TAMBIÉN:  ¿Cheque de estímulo en febrero o marzo en Estados Unidos?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cubanos ya pueden saber si fueron seleccionados en el bombo o lotería de visas»

  1. Cómo puedo saber si me llegó el bombo cuando la persona q me realizo los trámites no me ha mandado la confirmación q debo hacer ya q los trámites fueron realizado desde estado unidos. Necesito su ayuda.

    Responder

Deja un comentario