Sunrise Airways anuncia vuelos a varias ciudades de Cuba desde Puerto Príncipe

La aerolínea haitiana Sunrise Airways anunció en su perfil de Facebook la disponibilidad de vuelos en las conexiones Puerto Príncipe-Santiago de Cuba/Holguín/Camagüey y La Habana a partir del primero de diciembre.

De esta manera lo han comunicado en esta red social: 


Operaciones de vuelo a Cuba 01 DIC – 27 Mar

Presentamos nuestro Airbus 320 de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba / Holguín / Camagüey y La Habana”.

De acuerdo a la información, Sunrise Airways realizará tres vuelos semanales a Santiago de Cuba y La Habana y dos vuelos en la semana a Holguín y Camagüey.

Con respecto al equipaje explican que “todas las tarifas incluyen 1 pieza de equipaje de hasta un máximo de 32 kgs”. 

En el caso del equipaje permitido en Cuba, reiteran que debido a las restricciones de viaje impuestas por las autoridades cubanas, solo se permite 1 pieza adicional de hasta 32 kg (máx.) por persona. En dependencia de la disponibilidad, esta pieza adicional podría comprarse en el check in por un precio de 100 USD.

Tal y como se ha explicado, el resto del equipaje que desee enviarse a Cuba y que sobrepase la cantidad autorizada a entrar a la isla, debe enviarse como equipaje no acompañado.

Desde Sunrise Airways llaman a los clientes con “boletos pendientes de 120 Kgs” a comunicarse con el Centro de Llamadas para obtener más instrucciones sobre cómo proceder.

En cuanto a la Disponibilidad de Protección de Pasajeros para vuelos afectados por las restricciones de vuelo durante la crisis sanitaria, específicamente para el Mercado Cuba, comunican que está sujeto a disponibilidad de vuelos. 

Todos los cambios deben solicitarse a través del Centro de llamadas y todos los protocolos deben cumplirse para ser autorizados a viajar.

Sunrise Airways aclara que sus vuelos a Cuba serán operados con un avión Airbus A320 de media distancia, un avión que según su web, es de nueva generación y ofrece diseño de cabina optimizado, mejor manejo de equipaje y carga, máxima flexibilidad operativa en rutas cortas y medianas y una reducción significativa de emisiones de CO2.

En un mensaje anterior, la aerolínea haitiana recomendaba a los pasajeros cubanos en posesión de un visado haitiano y cuya validez hubiese expirado, a ponerse en contacto “con la embajada y los consulados de Haití en Cuba, que han establecido medidas especiales.”

Con el restablecimiento de los vuelos entre Cuba y Haití, se retoma la conexión entre las dos islas después de más de siete meses de interrupción debido a la crisis sanitaria.

Este es uno de los destinos más usados por los cubanos para realizar su “turismo de compra”.

A todos los pasajeros que deseen volar a Cuba les recuerda la aerolínea que deben llenar el formulario de Declaración de Sanidad del Viajero y someterse a un test PCR a su llegada al aeropuerto.

Estos son los datos de contacto de la aerolínea:

http://www.sunriseairways.net/

+509 28 11 2222

[email protected]

A usted puede interesarle:

  Desde febrero se triplican vuelos de aerolínea Conviasa

¿Cómo viajar a Haití desde Cuba?

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario