Conéctese con nosotros

Haití

Sunrise Airways anuncia vuelos a varias ciudades de Cuba desde Puerto Príncipe

Publicado

el

La aerolínea haitiana Sunrise Airways anunció en su perfil de Facebook la disponibilidad de vuelos en las conexiones Puerto Príncipe-Santiago de Cuba/Holguín/Camagüey y La Habana a partir del primero de diciembre.

De esta manera lo han comunicado en esta red social: 

Operaciones de vuelo a Cuba 01 DIC – 27 Mar

Presentamos nuestro Airbus 320 de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba / Holguín / Camagüey y La Habana”.

De acuerdo a la información, Sunrise Airways realizará tres vuelos semanales a Santiago de Cuba y La Habana y dos vuelos en la semana a Holguín y Camagüey.

Con respecto al equipaje explican que “todas las tarifas incluyen 1 pieza de equipaje de hasta un máximo de 32 kgs”. 

En el caso del equipaje permitido en Cuba, reiteran que debido a las restricciones de viaje impuestas por las autoridades cubanas, solo se permite 1 pieza adicional de hasta 32 kg (máx.) por persona. En dependencia de la disponibilidad, esta pieza adicional podría comprarse en el check in por un precio de 100 USD.

Tal y como se ha explicado, el resto del equipaje que desee enviarse a Cuba y que sobrepase la cantidad autorizada a entrar a la isla, debe enviarse como equipaje no acompañado.

Desde Sunrise Airways llaman a los clientes con “boletos pendientes de 120 Kgs” a comunicarse con el Centro de Llamadas para obtener más instrucciones sobre cómo proceder.

En cuanto a la Disponibilidad de Protección de Pasajeros para vuelos afectados por las restricciones de vuelo durante la crisis sanitaria, específicamente para el Mercado Cuba, comunican que está sujeto a disponibilidad de vuelos. 

Todos los cambios deben solicitarse a través del Centro de llamadas y todos los protocolos deben cumplirse para ser autorizados a viajar.

Sunrise Airways aclara que sus vuelos a Cuba serán operados con un avión Airbus A320 de media distancia, un avión que según su web, es de nueva generación y ofrece diseño de cabina optimizado, mejor manejo de equipaje y carga, máxima flexibilidad operativa en rutas cortas y medianas y una reducción significativa de emisiones de CO2.

En un mensaje anterior, la aerolínea haitiana recomendaba a los pasajeros cubanos en posesión de un visado haitiano y cuya validez hubiese expirado, a ponerse en contacto “con la embajada y los consulados de Haití en Cuba, que han establecido medidas especiales.”

Con el restablecimiento de los vuelos entre Cuba y Haití, se retoma la conexión entre las dos islas después de más de siete meses de interrupción debido a la crisis sanitaria.

Este es uno de los destinos más usados por los cubanos para realizar su “turismo de compra”.

A todos los pasajeros que deseen volar a Cuba les recuerda la aerolínea que deben llenar el formulario de Declaración de Sanidad del Viajero y someterse a un test PCR a su llegada al aeropuerto.

Estos son los datos de contacto de la aerolínea:

http://www.sunriseairways.net/

+509 28 11 2222

[email protected]

A usted puede interesarle:

¿Cómo viajar a Haití desde Cuba?

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Dominicana suspende nuevos visados a estos nacionales

Publicado

el

Autoridades del gobierno de la vecina República Dominicana, tomaron una medida drástica en las últimas horas, tras sucesos en su frontera. El Gobierno informó este lunes 11 de septiembre que no expedirá nuevos visados a los nacionales de un país con el que mantiene varias problemáticas, Haití.

(más…)

Actualidad

Banda criminal en Haití libera a colaborador cubano de misión

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Cuba informó en horas de la tarde de este 1ro de febrero, que pocas horas antes, en Haití, la banda criminal que había secuestrado hacía más de una semana al chofer cubano, Alejandro Aguilera Milanés, lo había liberado en buen estado sanitario.

(más…)

Tendencia