CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Ministerio de la Agricultura repudia maltrato animal en pista de rodeo de Boyeros

Publicado

el

El Ministerio de la Agricultura en Cuba difundió una nota en la que repudia los sucesos ocurridos este jueves en la pista de rodeo de Boyeros. 

Un video publicado en redes sociales muestra a un numeroso grupo de vaqueros tratando de enlazar un gato, que había sido llevado hasta el centro la pista en un saco.  El indefenso animal es capturado una primera vez, y no satisfechos, lo vuelven a soltar para que sea enlazado otra vez. Finalmente es levantado con la soga apretando fuertemente cuello, en una brutal escena que tenía como fin “entretener” a los asistentes.  

El acto de crueldad tuvo lugar en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, como parte de las actividades de la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Florida podría aprobar una ley que hará más fácil portar armas

Cientos de personas mostraron su indignación desde que el video fuera compartido. En sus comentarios pedían una reacción de las autoridades ante la evidente violación de la ley de protección animal puesta en vigor el año pasado. 

Reacción oficial

Este sábado el Ministerio de la Agricultura publicó en su página web un comunicado en el que “hace oficial su total desacuerdo y repudia la actuación ejecutada por los artistas (payaso) y los atletas del equipo nacional de rodeo implicados en el hecho”. 

La nota recuerda que las normas jurídicas que implementan la Política de Bienestar Animal entraron en vigor el 10 de julio de 2021. Además, asegura que se tomarán medidas.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Indocumentados en California: ¿qué deben conocer sobre la nueva identificación?

“Se aplicarán las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponde a los responsables que participaron en este tipo de incidente de maltrato animal, siendo consecuente con la política y las normas jurídicas aprobadas”.

El Decreto-Ley de Bienestar Animal establece como contravención “someter a maltratos de cualquier naturaleza u otros actos que pongan en peligro la salud y el bienestar de los animales”. En ese sentido, y argumentando razones históricas y culturales, solo se autorizan las peleas de gallo organizadas por el gobierno, a través del Grupo Empresarial de Flora y Fauna.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Aless

    10/04/2022 - 1:04 pm at 1:04pm

    Y la supuesta ley de bienestar ami,al dónde está?

  3. Anónimo

    10/04/2022 - 11:56 am at 11:56am

    Pena debía darles tan ***y abusadores, debían acosar a uno d ellos y ver su reacción en vez del gatico

  4. NTGH

    10/04/2022 - 11:55 am at 11:55am

    Es indignante que actos de maltrato animal como este del rodeo sucedan en una sociedad como la nuestra. No tengo palabras para expresar el sentimiento de ira y rabia que sentí ante la crueldad y la falta de escrúpulos de los participantes del hecho.
    Sobre todo porque es un animal domestico que nos entregan amor y tienen derecho a una vida feliz junto a los seres humanos. Creo se deben de tomar medidas y no dejar pasar por acto que actos vergonzosos como éste queden impunes. YO DIGO NO al maltrato animal, No a la violencia contra los animales. Enseñemos a nuestros hijos y a nuestra Sociedad buenos valores, respetemos la fauna porque somos parte de ella.

  5. Gladys

    10/04/2022 - 10:12 am at 10:12am

    Abusadores que son , la soga al cuello se la deben poner a ellos 1×1, como puede existir tanta gente mala,que caiga el peso de la ley sobre ellos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Florida podría aprobar una ley que hará más fácil portar armas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Pronostican sábado sin apagones en Cuba

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

Este sábado no debe afectarse el servicio eléctrico en ningún punto de Cuba por déficit de generación. Al menos, ese es el pronóstico que reflejó la Unión Nacional Eléctrica (UNE) en su informe diario. En otras palabras, hoy no habrá apagones y se estima que mañana tampoco. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Indocumentados en California: ¿qué deben conocer sobre la nueva identificación?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia