Aplicaciones para iPhones en Cuba

No es un misterio para los cubanos el problema que acarre el uso del iPhone en Cuba, los desarrolladores de la Isla y las políticas del gobierno están enfocadas al uso del software libre.

Además del bloqueo por parte de Apple al registro desde Cuba, así como los altos precios de estos dispositivos. Lo cual ha influenciado en la popularidad de dispositivos con sistema operativo Android.

> Ahorre datos móviles desde las aplicaciones de su iPhone

> Ahorre datos móviles en su iPhone

No obstante, a estas limitaciones muchos cubanos tienen en sus manos iPhone y otros dispositivos con sistema operativo iOS para los cuales descargar una aplicación desde el App Store es casi una tarea imposible.

Quisiéramos poner a su disposición algunas aplicaciones de uso frecuente en Cuba para sus dispositivos iOS.

Este listado de IPA lo actualizaremos periódicamente:

iDondeHay

Es una aplicación que clona DondeHay (servicio de búsqueda de productos en Cuba desarrollado por CIMEX) de esta forma posibilita el acceso a los usuarios iOS. Con una interfaz similar a la versión para Android, es sin duda una aplicación de uso frecuente en la isla.

Descarga IPA – iOS

FotoNauta

Excelente para la optimización y reducción de las fotos que desee enviar mediante correo electrónico con el servicio Nauta. Al reducir el tamaño de las fotos a pocos KB no tendrá que pagar tanto al enviar sus fotografías con sus familiares y amigos.

Descarga IPA – iOS

AlaMesa

AlaMesa, es una plataforma comunicativa de la gastronomía cubana y gestión de los servicios asociados a través de la red. Consiste en lo fundamental en un directorio de restaurantes y entidades gastronómicas afines con el que es posible interactuar a través de un buscador y una serie de enlaces propuestos bajo diversas categorías.

Descarga IPA – iOS

Base datos

La chopi

Aplicación para examinar anuncios clasificados en Cuba sin necesidad de estar conectado a internet. Muestra los anuncios clasificados que son publicados en el sitio web Bachecubano.com. Para actualizar la aplicación es necesario descargar la base de datos desde el sitio oficial www.lachopi.com

Descarga IPA – iOS

Hotspot Shield – VPN

Hotspot Shield proporciona acceso seguro y privado a una Internet libre y abierta, facilitando a los cubanos acceso a sitios bloqueados en la isla o no permitidos a esta, desde cualquier lugar.

Descarga IPA – iOS

Isladentro

Guía cubana al estilo de Yelp! que le ayuda a encontrar sitios de interés cercanos, obtener información detallada, fotos, servicios en varias categorías y geolocalizado.

Descarga IPA – iOS

Ditel

Le permite buscar información de abonados mediante el número de teléfono, además de realizar recargas de saldo con la capacidad de leer el código de los cupones y realizar transferencias. Usted podrá realizar llamadas gratis con *99. Además, tendrá acceso al listado de todos los servicios vía SMS de Entumovil y Etecsa (prestar atención que algunos de esos servicios son gratuitos y otros mediante pagamento).

Descarga IPA – iOS

Conoce Cuba

Aplica Guía de destinos cubanos donde puede tener desde negocios particulares, lugares de útil interés, hospitales, servicentros, farmacias, bancos, casas de cambios (CADECA) tiendas, etc.

Le recordamos que este listado será actualizado constantemente, por lo que le pedimos que regrese, además puede colaborar con aplicaciones.

Descarga IPA – iOS

*Algunas de las IPA del listado pueden requerir que su dispositivo tenga el  Jailbreak

Ver: Aplicaciones para Android en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «Aplicaciones para iPhones en Cuba»

  1. Existen las aplicaciones Enzona y viajando para iPhone 🤔 sino es asi deberían crearla tal y como han echo las otras para ayudar y facilitar a los usuarios de estos terminales

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  2. para bajar de youtube, yo uso la pagina y2mate.com,
    se copia el vinculo del video desde youtube, se pega en la pagina, la cual la habro desde safari, y te da un listado con distintas resolociones, ahí descargar, hace una preparacion para la carga, ahí aparece , le pondo el dedo, y se despliega un menú, se elige “descargar_fichero_enlazado.
    y el video va para la carpeta descargas en archivos.
    existe otra pagina similar
    es.savefrom.net

    Responder
  3. Faltan Banca Remota (Equivalente a Transfermovil), Datos Cuba (Gestión de los planes de datos), Wifi Cuba 2 (Gestión del acceso WiFi) y Cuba Live (Todas las emisoras de radio cubanas en un solo lugar). Todas disponibles para iOS

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos