¿Cómo sacar cita en la Embajada de Italia en Cuba?

Si usted está valorando la posibilidad de solicitar una visa para viajar a Italia desde Cuba, entonces, necesitará conocer todo lo que necesita para sacar cita en la Embajada de Italia en Cuba.

Usted debe saber que pueden presentar una solicitud de visa para viajar a Italia, todos los ciudadanos cubanos residentes en el territorio de la República de Cuba.

Lo primero que debe hacer es verificar cuál es la visa que usted precisa para viajar a Italia, de acuerdo con sus necesidades.


Toda la información sobre el tipo de visa que usted puede solicitar la hallará aquí.

Si usted es familiar de un ciudadano de la Unión Europea, residente en Italia, debe saber que la Oficina de Visas, atiende a familiares de ciudadanos de la UE/EEA residentes en Italia, todos los días, de 9 a.m. a 11 a.m., sin necesidad de sacar cita previa, hasta un máximo 15
solicitudes en base al orden de llegada. .

Embajada de Italia en Cuba

Si usted precisa una visa de negocios, ha recibido una invitación para intercambios institucionales, actividades culturales, debe viajar por razones de estudios y demás tipos de visa, debe saber que la Oficina de Visas, atiende todos los días desde las 9: 00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y usted no necesita cita previa.

  Preparan condiciones para el comienzo del ensayo Fase III de Soberana 02 en La Habana

En el caso de estas entrevistas para solicitud de visa que no requieren cita previa, los interesados deben saber que se atiende a los que asisten en orden de llegada a la Embajada.

Si usted precisa una visa de turista, debe saber que la Oficina de Visas, atiende todos los días desde las 9: 00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Precisará tener una cita previamente acordada. Lo único que usted precisa para sacar una cita para una entrevista de visa a Italia es visitar este portal web, donde puede reservar su cita online.

Regístrese con anticipación usando una cuenta de Gmail, Yahoo o Hotmail preferiblemente, active su cuenta y acceda al portal unos minutos antes de las 6:00 pm hora de Cuba de Domingo a jueves. Si se encuentra en otro país debe tener en cuenta la relación de su hora local con la media noche de Italia.

Los datos que debe tener a mano son: Nombre y Apellidos, Número de Pasaporte, Fecha de vencimiento del mismo y el nombre y apellido de la persona que lo invita.

  Anuncian vuelos de Cubana de Aviación MAD-STGO CUBA-HAV para marzo y abril

La solicitud de visa deberá efectuarse personalmente por parte del solicitante, le aconsejamos sacar la cita un mes antes la fecha del viaje.

Es importante que usted sepa que las fechas disponibles son de aproximadamente de 1 mes a la fecha actual. Y para poder sacar la cita online debe conectarse a las 0:01AM (hora de Italia) o 6.00PM hora de Cuba, cada día se entregan unas 15 visas para turismo, por lo cual debe hacerlo lo más rápido posible. El precio de la cita en la embajada es de 80 EUR y 40€ para los solicitantes de edades comprendidas entre 6 y 12 añosen contante y la cifra exacta.

Dirección: 5ta Avenida, n. 402 – entrada por la calle 4

tel. +53 7204 5615  ó +53 7204 6737

e-mail: [email protected]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

11 comentarios en «¿Cómo sacar cita en la Embajada de Italia en Cuba?»

  1. Buenas noches, por favor estoy interesada en saber ahora despues de este periodo de cerrada por el virus COVID 19 la Embajada, cual es el.procedimiento.para entrevistas. Estan atendiendo es decir están haciendo entrevistas para visa Schengen o de estudio. Por favor necesitaria informacion. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.