Confirman atrasos en depósitos de dinero para tarjetas en MLC en bancos cubanos

Varias quejas de usuarios cubanos respecto a las demoras para el depósito de divisas en las tarjetas en Moneda Libremente Convertible de bancos cubanos, a través de diferentes vías, nos llevaron a la búsqueda de respuestas en nuestra redacción.

Para ello contactamos, con una de las plataformas de envío de dinero más utilizadas por los cubanos en el exterior para el envío de remesas a Cuba y de las que más quejas llegan, Sendvalu. Esta confirmó los atrasos en los depósitos y adelantó que eliminaría momentáneamente la posibilidad a través de su web de envíos a tarjetas en MLC del Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco Metropolitano (BM).

“Lamentamos los inconvenientes causados. Le confirmamos que son correctos los atrasos en los depósitos a las tarjetas débito del BPA. No hay claridad en los pagos de las órdenes, ellos se están tomando entre 10 inicialmente, pero ha ido aumentando a 20 días”, dicen desde Sendvalu en referencia a su socio en la Isla, Fincimex.


“Nuestro socio distribuidor inactivó temporalmente el servicio con los bancos BPA y BM  hasta que no hagan entrega de las transferencias pendientes. Le garantizamos el pago de sus transferencias pero no tenemos fecha oficial. Agradecemos su paciencia y comprensión”, termina el comunicado de la empresa.

  Fincimex: ya se restableció servicio de remesas a tarjetas AIS, depósitos en tarjetas de bancos cubanos esta semana

En efecto, la compañía de remesas Sendvalu eliminó de manera temporal la posibilidad de enviar divisas a las tarjetas de dichos bancos por su plataforma y ha dejado solamente la posibilidad de hacerlo a través de las tarjetas AIS en CUC y USD.

Las quejan respecto al depósito en tarjetas en divisas en Cuba llueven en las páginas estatales de Fincimex o de cualquier entidad bancaria cubana.

“Mi hijo tiene una tarjeta AIS a la que le realizaron una transferencia desde Ecuador a través del sitio Sendvalu y aunque la hemos reclamado por diferentes vías aún no entra a la tarjeta. Fincimex de la provincia solo consulta el saldo y dice que es responsabilidad de Sendvalu, mientras que este le responde al remitente que ya la transferencia se envió a Fincimex que es quien no lo acaba de acreditar al beneficiario”, cuenta una usuaria, que sufre los que muchos otros en la Isla.

“En conclusiones el dinero ni llega ni lo devuelven, no entiendo porque si solo hubiera atraso no llegaran otra transferencias a otras personas que por la misma vía se han hecho más recientemente, les envío comprobantes y respuestas de Sendvalu y solicito por favor respuesta pues a este mismo sitio escribí mensaje privado y solo me pidieron datos de mi hijo, los envié y nunca más me respondieron”, concluye una afectada con las demoras en el envío de remesas a tarjetas en divisas.

  Fincimex: ya se restableció servicio de remesas a tarjetas AIS, depósitos en tarjetas de bancos cubanos esta semana

“Las últimas tres veces que en el mes de octubre me han enviado dinero cuando voy al cajero me falta 10 cuc. Contacté con Sendvalu y me confirmaron que sí me fue enviado siempre 50 cuc y yo solo recibo 40 cuc o sea que por las últimas tres veces me han robado o no sé cómo llamarle a esto, 30 cuc. Llamo y llamo y siempre ocupado, por eso hago el comentario aquí a ver si me responden”, expresó otra usuaria en el sitio de Fincimex quien puso al descubierto otra de las consecuencias de las demoras en el depósito.

Ante esta preocupación, Fincimex solo contestó: “preséntese en la oficina de Fincimex y solicite ver al supervisor”. Pero el hecho es real, se está perdiendo dinero en los envíos hacia las tarjetas en divisa en Cuba o las demoras para el depósito del dinero son escandalosas.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

12 comentarios en «Confirman atrasos en depósitos de dinero para tarjetas en MLC en bancos cubanos»

  1. Desde el día 11 me enviaron dinero desde México y es el día y la hora que no me ha llegado el dinero necesito una respuesta porque el en banco me dijeron hasta 10 día y ahora me dicen hasta 20 día necesito saber qué pasa porque tanta demora

    Responder
  2. Desde el 20 de diciembre me enviaron una transferencia y esta es la fecha que no me llega el dinero a la tarjeta,más de un mes,llamo al banco central de la Habana y me dijeron que tenía que ir al banco donde yo estaba asociada,cuando fui la respuesta de la representante fue “y que tú quieres que yo haga”.Yo no quiero que haga nada del otro mundo solo necesito mi dinero porque por esa tarjeta es que puedo comprar mis alimentos en MLC, simplemente que hagan bien su trabajo.La pregunta es ,donde está mi dinero,no está en el exterior,no está en el banco Central la Habana y no está en el banco de las Tunas (mi provincia)

    Responder
  3. y ke cosa es esto de ke tengo saldo contable pero no saldo disponible en usd? . es como k me llego el dinero pero no me lo dan. k rallos hacen estos tipos? juegan con el dinero en la bolsa? tienen una piramide? para resivir el de verdad lo hacen rapidito, pero para darte los bonos de central se demoran lo k les da la gana. KIERO MI MONEY¡¡! ¡

    Responder
  4. La culpa no es de Sendvalu, hace más de 4 años que recibo a través de la misma y con excelente servicio. Pero lo que es denigrante es Finximex tanto la gerencia como las sucursales. Es una odisea que atiendan los teléfonos, más de 200 llamadas para saber si la tarjeta había sido procesada y enviada a la sucursal de Las Tunas. No hay donde quejarse del mal servicio de esta entidad. Más de 2 meses para que tramitan una tarjeta AIS en USD y sea enviada. Después viene lo maquiavélico del trámite para recogerla. Ahí te das cuenta que los teléfonos están desconectados o en modo Mute. 2 meses tu dinero trancado usándolo todos menos uno mismo. Es Cuba que más podríamos esperar!

    Responder
    • si no fuese culpa de sendvalu,, porque dejaron de responder los mensajes de correo y por facebook?, ademas, intente entrar ahora a su pagina y encontrara que eliminaron al ´pais de cuba para remesas

      Responder
  5. Ciertamente, envié una remesa al banco metropolitano el 5 de octubre y hasta hoy no ha habido respuestas, aquí en Gran Canaria, España, me disen que el problema es en Cuba, ahora les pregunto,? Cual es el motivo de la demora, porque?
    Cuba necesita moneda extranjera para solucionar la economía, eso disen, porque tratan de esa manera el tema de las remesas, demuestren eficiencia y calidad en sus servicios, y aumentarán los envíos de remesas a Cuba. Atentamente, espero respuesta.

    Responder
    • En este artículo parece que todo el problema es de la empresa Senvalu, tengan cuidado porque eso no es la realidad. Senvalu no tiene presencia en Cuba y trabaja con una empresa que si está radicada en Cuba llamada More que es la que hace de intermediaria entre Senvalu y Fincimex. More es quien en realidad quito las opciones de los bancos y además es el culpable de los atrasos. Vamos a hacer un poco más de periodismo investigativo antes de sacar un artículo.

      Responder
      • Hola,  

        Gracias por su interés en las informaciones de Directorio Cubano.
        Nos gustaría comentarle que somos un sitio que basa su trabajo en el valor noticioso de las informaciones que puedan ser útiles a cubanos dentro y fuera de la isla. Este no es un trabajo de opinión ni investigativo, por tanto es incorrecto que nuestro redactor le esté atribuyendo “el problema a la empresa Sendvalu”. El material aborda la confirmación de Sendvalu sobre los atrasos en las entregas, su decisión de elminar el servicio de envíos a bancos y las opiniones de los usuarios cubanos y sus familiares, los verdaderos afectados con esta situación.
        Sugerimos que ante cualquier duda sobre nuestro trabajo se revise la sección de Quiénes Somos para orientarse sobre qué tipo de materiales escribimos.
        Reciba un cordial saludo.

        Responder

Deja un comentario