Solicitar antecedentes penales y otros documentos por Internet desde Cuba

Según un anuncio oficial, el Ministerio de Justicia de Cuba ha puesto a disposición de los usuarios que accedan a su portal web, la posibilidad de solicitar documentos por Internet. Gran oportunidad para los usuarios que necesiten documentos como las certificaciones de Antecedentes penales, Declaratoria de herederos y Actos de última voluntad.

La información publicada en el portal web https://www.minjus.gob.cu/, aclara a los usuarios que en este inicio del servicio las peticiones de dichos documentos por vía Internet serán posibles únicamente para los usuarios que residan en las capitales de provincia y los municipios de Mayabeque y Artemisa.

Los ususarios que soiliciten el servicio contarán con un plazo de hasta 72 horas hábiles, es decir, tres días a partir del momento en que hacen la solicitud, para que les llegue la certificación emitida por la unidad correspondiente.


Es importante dejar claro que las solicitudes de trámites, para surtir efectos fuera de la Isla, deben realizarse mediante las Consultarías Jurídicas Internacionales de la respectiva provincia de residencia del ususario.

Para poder recibir documentos como los Actos de última voluntad y la Declaratoria de herederos, los usuarios solicitantes necesitan presentar la certificación de defunción y dos sellos de tiembre por valor de cinco pesos.

De acuerdo con declaraciones de directivos del Ministerio de Justicia a la prensa las proyecciones de la entidad incluyen ampliar la prestación del servicio de solicitud de documentos por Internet a todos los municipios de la Isla.

Las propias declaraciones de los directivos han subrayado que se ha conseguido minimizar el número de días que tarda la respuesta a estas solicitudes. Se ha reconocido que aún persisten problemas tecnológicos y de operación y gestión, que lamentablemente van en detrimento de la calidad del servicio brindado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Solicitar antecedentes penales y otros documentos por Internet desde Cuba»

  1. Soy de Santa Clara. Estoy tratando desde hace varios dias de solicitar una inscripción de nacimiento y certificados de defunción de unos familiares y cuando lleno el formulario al final aparece una casilla que dice: Oficina Registral que no me permite llenarla por lo que no puedo finalizar el proceso de solicitud y necesito urgente estos documentos.

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.