CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Solicitar antecedentes penales y otros documentos por Internet desde Cuba

Publicado

el

Según un anuncio oficial, el Ministerio de Justicia de Cuba ha puesto a disposición de los usuarios que accedan a su portal web, la posibilidad de solicitar documentos por Internet. Gran oportunidad para los usuarios que necesiten documentos como las certificaciones de Antecedentes penales, Declaratoria de herederos y Actos de última voluntad.

La información publicada en el portal web https://www.minjus.gob.cu/, aclara a los usuarios que en este inicio del servicio las peticiones de dichos documentos por vía Internet serán posibles únicamente para los usuarios que residan en las capitales de provincia y los municipios de Mayabeque y Artemisa.

Los ususarios que soiliciten el servicio contarán con un plazo de hasta 72 horas hábiles, es decir, tres días a partir del momento en que hacen la solicitud, para que les llegue la certificación emitida por la unidad correspondiente.

Publicidad

Es importante dejar claro que las solicitudes de trámites, para surtir efectos fuera de la Isla, deben realizarse mediante las Consultarías Jurídicas Internacionales de la respectiva provincia de residencia del ususario.

Para poder recibir documentos como los Actos de última voluntad y la Declaratoria de herederos, los usuarios solicitantes necesitan presentar la certificación de defunción y dos sellos de tiembre por valor de cinco pesos.

De acuerdo con declaraciones de directivos del Ministerio de Justicia a la prensa las proyecciones de la entidad incluyen ampliar la prestación del servicio de solicitud de documentos por Internet a todos los municipios de la Isla.

Publicidad

Las propias declaraciones de los directivos han subrayado que se ha conseguido minimizar el número de días que tarda la respuesta a estas solicitudes. Se ha reconocido que aún persisten problemas tecnológicos y de operación y gestión, que lamentablemente van en detrimento de la calidad del servicio brindado.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
16 comentarios

16 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yoander

    06/07/2021 - 9:17 am at 9:17am

    Necesito solicitar antecedentes penales

  3. Wilmia

    30/06/2021 - 2:20 pm at 2:20pm

    necesito solicitar los antecedentes penales

  4. Josefina Cano Vázquez

    14/06/2021 - 3:35 pm at 3:35pm

    Soy de La Habana municipio Plaza de la Rev. Vedado y mi hijo necesita sacarsus antecedentes penales y todo está cerrado por la pandemia y ha presentado en distintos lugares y le piden los papeles y no le dan respuesta de nada y ahora q si le van a resolver le falta sólo ese documento por favor el regresó desde febrero de Chile q fue por 3 meses y se convirtió en un año y en la empresa donde trabajaba hubo reducción de plantilla y quedó afuera
    No queremos perder esta posibilidad de q comience a trabajar díganme q hacemos

  5. Luisa Maria

    10/06/2021 - 2:20 pm at 2:20pm

    Hola buenas tardes estoy intentado llenar el formulario de inscripción de nacimiento y para q sea valido tengo q poner un captcha pero no me permite ver la imagen y terminar el proceso. Que debo hacer

  6. Mariela

    24/05/2021 - 7:07 am at 7:07am

    Necesitolos antecedentes penales por trabajo

  7. Javier

    15/05/2021 - 1:18 pm at 1:18pm

    Hola necesito que me expliquen una vez entre a la página para aver l solicitud de los antecedentes penales cuál es la el nombre que adquiere esta solicitud porque entre las mencionadas no se identificar dicha solicitud ya que encuentro otros tipos de solicitudes como d certificación de nacimiento, de matrimonio de soltería en fin etc menos la de los antecedentes penales al no ser que sea explícito de otra forma . Por favor si pudieran explicarme se los agradecería que certificación de solicitud debo seleccionar. Gracias y buenas tardes

  8. Ivon Noa

    12/05/2021 - 11:12 pm at 11:12pm

    Llene el formulario para un acta de defuncion pero no guarde el caso ni el pin como puedo recuperarlo

  9. Danislady Vigoa

    26/04/2021 - 1:44 pm at 1:44pm

    Hola buenas tardes necesito solicitar los antecedentes penales de mi mama. quiero saber si desde EEUU yo puedo sacarlos ?

  10. Beatriz Verdecia Fajardo

    22/04/2021 - 9:27 pm at 9:27pm

    Necesito hacer una carta de inscripción

  11. Loraine

    07/04/2021 - 11:42 am at 11:42am

    Hola yo solicite hoy los antecedentes penales pero no se donde debo recogerlos. Buena tarde

  12. Claudia

    22/03/2021 - 9:48 am at 9:48am

    Buenas. Estoy intentando abrir desde varios teléfonos la pagina http://www.munjus.gob.cu y no me abre. Qué puedo hacer

  13. Odalys Moya Viltres

    01/03/2021 - 3:57 pm at 3:57pm

    Soy de Santa Clara. Estoy tratando desde hace varios dias de solicitar una inscripción de nacimiento y certificados de defunción de unos familiares y cuando lleno el formulario al final aparece una casilla que dice: Oficina Registral que no me permite llenarla por lo que no puedo finalizar el proceso de solicitud y necesito urgente estos documentos.

    • Directorio Cubano

      01/03/2021 - 4:16 pm at 4:16pm

      Usted no debe llenar nada en ‘Oficina registral», simplemente debe seleccionar la oficina que corresponda de la lista de esa provincia.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Ferretería española venderá “piezas de repuesto y materiales de la construcción” en tiendas MLC en Cuba 

Publicado

el

En abril de este año el gobierno cubano dio el “visto bueno” para la creación de una empresa mixta “Gran Ferrero S.A”, con capital nacional y español. El objetivo es que una empresa de ferretería española pudiera vender en divisas sus productos como “piezas de repuesto y materiales de la construcción”. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Precios “oficiales” de los alimentos en Cuba en octubre: 1 huevo a 50 pesos 

Publicado

el

El economista cubano Pedro Monreal llamó la atención sobre el hecho de que en el mes de octubre se registró el mayor aumento del precio de los alimentos en Cuba, en los últimos 15 meses. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia