Conéctese con nosotros

Economía

Unión Eléctrica de Cuba: se pronostica una afectación de 463 MW en el horario pico

Publicado

el

La situación energética en Cuba se torna crítica en el día de hoy, con un marcado déficit de capacidad de generación que ha afectado el suministro eléctrico en todo el país. A continuación, detallamos los eventos más relevantes que han tenido lugar hasta el momento.

Ayer, a partir de las 16:03 horas de la tarde, el servicio eléctrico se vio interrumpido debido a la falta de capacidad de generación, lo que provocó una disminución significativa de la energía disponible para los ciudadanos. Esta situación persistió hasta las 01:02 horas de la madrugada de hoy, generando molestias en la población.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

El momento de mayor afectación coincidió con la hora pico de la noche, a las 19:30 horas, cuando se registró una disminución de 318 MW en la disponibilidad eléctrica, causando incomodidades generalizadas.

A las 07:00 horas de la mañana de hoy, se informó una disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de 2350 MW, mientras que la demanda se situó en 2200 MW, manteniendo el sistema en operación. Sin embargo, se anticipa que a partir de las 10:00 horas de la mañana, el servicio podría verse nuevamente afectado debido a la escasez de capacidad de generación.

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Varios problemas en las centrales eléctricas han contribuido a esta crisis. La unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton están fuera de servicio debido a averías, mientras que las unidades 5 y 6 de la CTE Mariel se encuentran en mantenimiento. Además, se mantienen las restricciones en la generación térmica, con una disminución de 404 MW.

En cuanto a la generación distribuida, 895 MW están fuera de servicio por averías, y 140 MW están en mantenimiento. Se prevé que durante el pico de demanda, se puedan recuperar 87 MW de generación distribuida en motores que están en mantenimiento, y se autoriza la recuperación de 120 MW en motores de Generación Distribuida.

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Con estos datos, se estima que la disponibilidad durante la hora pico será de 2557 MW, mientras que la demanda máxima se situará en 2950 MW, lo que resultaría en un déficit de 393 MW. De mantenerse estas condiciones, se pronostica una afectación de 463 MW en este horario crítico.

La población cubana se ve afectada por esta situación energética, lo que genera preocupación en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia