CONÉCTATE CON NOSOTROS

España

Actualizan normativa para viajes a España

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado sobre las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea (UE). 

En un mensaje compartido a través de Twitter han comunicado que las limitaciones de entrada a la UE y el espacio Schengen se han prorrogado hasta el 31 de marzo. 

Publicidad

No obstante, en el caso específico de España, se ha actualizado la Orden INT/657/2020 con fecha 26 de febrero para incluir algunas modificaciones. 

En el texto se explica que en las fronteras exteriores españolas se ha comprobado que el número de personas que llegan procedentes de países no incluidos en la lista autorizada, y que se acogen a las categorías exentas, “resulta excesivo”. 

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Por tanto, consideran imprescindible “evitar los tránsitos innecesarios, de modo que todo el que quiera entrar y esté autorizado a hacerlo, elija las rutas más directas”. 

Publicidad

Según la actualización de la normativa para los viajes a España, pueden entrar a ese país los residentes en estas naciones, “siempre que procedan directamente de ellas o hayan transitado exclusivamente por otros países incluidos en la lista: Baréin, Chile, Colombia, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China.

Les será denegada la entrada en España a toda persona nacional de un tercer país, salvo que pertenezca a una de estas categorías:

  • Los residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
  • Aquellos titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
  • Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que cuenten con el correspondiente permiso o visado para estancia de larga duración, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios.
  • Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados. 
Última hora del Consulado de España en La Habana

Resalta el Consulado de España en La Habana que uno de los incisos modificados en la Orden es el “k”, que hace referencia a la posibilidad de que “personas provistas de un certificado de vacunación o de recuperación” puedan ingresar al país. 

Recordemos que esta no es una categoría que beneficie a los cubanos.

Publicidad

Usted puede leer todos los detalles en la siguiente página.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1498690944568332289

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    04/03/2022 - 8:56 am at 8:56am

    Hola es q tengo hace 4 meses la carta invitacion para q venga mi hija y no se si luego se vence ya lo tiene todo legalizado y actualizado informen mi preocupacion ,buen dia y muchas gracias pir sus infirmaciones

  3. Estelvina

    03/03/2022 - 2:53 pm at 2:53pm

    buen dia pero deben tener en cuenta las personas q ya tienen autorizada la carta invitacion de tuismo aqui yo llevo ya 4 meses con la carta para q venga mi hija y mi nieto deben tener en cuenta son 15 dias solo legalmente pir favor reporte a la entidades encargadas ,gracias

  4. Jorge senabre

    03/03/2022 - 11:10 am at 11:10am

    Soy ciudadano español vivo en cuba deseo viajar con mi pareja a españa .¿que requisitos me piden para la entrada al pais.tengo pasaje ya.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha informado a través de Twitter que continúan incrementando los turnos para legalizaciones. 

(más…)

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

España

Cambian requisitos para viajar a España

Publicado

el

Desde este martes 20 de septiembre cambiaron los requisitos para viajar a España. Te contamos los detalles en este artículo.

(más…)

Embajada de EEUU en La Habana: “ley autoriza ayuda ante desastres en Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia