Así funcionan los nuevos combos que entrega Correos de Cuba en la isla

Desde el pasado 14 de octubre, el Grupo Empresarial Correos de Cuba puso en funcionamiento un nuevo servicio que denominaron “comercio electrónico transfronterizo”, a través del cual entregan combos en la isla.

Al explicar las características de esta prestación, directivos de la empresa dijeron en la TV cubana que se trataba de paquetes con productos y artículos de aseo personal, medicinas, comida, útiles escolares y electrodomésticos.

Básicamente, las personas en el exterior comprarán combos con productos que ya están en Cuba, mediante las plataformas online de agencias que tienen convenios con Correos de Cuba. “Se le dará un tratamiento igual al que se le da a un envío expreso”, explicaron.

Ante las consultas de varias personas interesadas sobre las tiendas online que venderían dichos combos, desde el grupo empresarial aclararon que “Correos de Cuba no puede hacer publicidad ni promoción en Internet (mucho menos gratis) de un negocio y un servicio que no es suyo”.

LEA TAMBIÉN:  Así fue la madrugada más fría del año 2024 en Cuba

Sin embargo, hace solo tres días hicieron mención a las primeras entregas de combos en las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Granma. “En menos de 72 horas, desde su compra por Internet, el destinatario obtuvo el producto adquirido”, celebraron.

Esta vez sí facilitaron a los usuarios cubanos la dirección de una tienda que comercializa dichos combos.

COMBOS EnviWorldBox, ENTREGA CORREOS DE CUBA

 En efecto, la tienda online de EnviWorldBox tiene a disposición de los clientes 1 combo de alimentos, 1 de aseo y próximamente uno de medicamentos, con un peso de 3 kg.

Según el propio sitio web, “facilitan la compra de combos de alimentos para Cuba con todos los productos de calidad y cobertura en todo el territorio”.

Al momento de redactar esta nota el combo de alimentos tenía un valor de 42.57 USD, el de aseo 64.73 USD y el de medicamentos (todavía no disponible), 122,50 USD.

LEA TAMBIÉN:  Se va de Cuba: lanzador del Clásico Mundial Naykel Cruz quiere llegar a la MLB

¿Qué tienen los combos que entrega Correo de Cuba?

Como ya se ha explicado, estos artículos ya están en los almacenes del grupo empresarial cubano. Estos son los productos presentes en cada combo de 3 kg del sitio antes mencionado.

Combo de alimento: orégano molido (1 paquete de 50 gramos), fideo tallarín (1 paquete de 400 gramos), fideo lazos chico (1 paquete de 400 gramos), 1 pack x 12 unidades de caldo de gallina, 1 gelatina de 200 gramos, 1 paquete de café soluble de 170 gramos, atún en aceite, abrefácil, 2 unidades de 80 gramos, 1 paquete de frijoles de 500 gramos y 2 libras de arroz.

Combo de aseo: 1 paquete de 4 unidades de jabón de Tocador, 2 cremas dentales, 2 cepillos de diente, 1 desodorante en barra mujer y 1

desodorante en barra hombre, 1 champú de 750 ml         , 1 acondicionador, 2 unidades de papel higiénico (Pack x 4) y 2 unidades de afeitadora.

El sitio comercializa además motos, bicicletas, baterías, splits, llantas, bombas de agua, refrigeradores y congeladores.

LEA TAMBIÉN:  Un mes esperando por las remesas en Cuba: incertidumbre y preocupación ante retrasos

De momento, no se ha dado a conocer si otras tiendas se sumarán a la comercialización de combos para beneficiarios en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Así funcionan los nuevos combos que entrega Correos de Cuba en la isla»

  1. He enviado un paquete de medicamentos y alimentos y me han cobrado 550 pesos y encima an robado en el mismo .no lo entiendo…no hay respuesta la dice una y después hacen lo qué le parece

    Responder

Deja un comentario