Bandec informa sobre vencimiento de tarjetas magnéticas y operaciones con Transfermóvil y Kiosco

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) informó en su canal oficial de Telegram que no es necesario solicitar una nueva tarjeta si la que se posee alcanzó su fecha de vencimiento.

De esta manera lo han comunicado en la plataforma de mensajería:

“Vigente la NO validación de la fecha de vencimiento de tarjetas magnéticas red.


Entre las medidas vigentes, implementadas en el 2020, los titulares de las cuentas operadas por tarjetas magnéticas, llegada su fecha de vencimiento, pueden continuar operando con las mismas, sin necesidad de recoger o solicitar una nueva.”

Desde la entidad bancaria sugieren que en caso de deterioro o pérdida de la tarjeta magnética, es posible solicitar la reimpresión de una nueva a través de la aplicación Transfermóvil o Kiosco Bandec. Además, los clientes podrían acudir a la sucursal de BANDEC más cercana.

¿Cómo puede un cliente de Bandec registrarse en Transfermóvil? 

El banco cubano explica a sus clientes que el primer requisito es ser titular de tarjetas magnéticas de Bandec, y tener asociada a las tarjetas magnéticas, una tarjeta Multibanca.

A continuación debe instalarse en su celular la aplicación Transfermóvil.

Una vez instalada, debe dirigirse a la sección del banco Bandec. Allí  deberá buscar la opción de configuración/registrarse y seguir las instrucciones.

  Nuevas disposiciones para turistas que lleguen a Cuba

Completados los pasos a seguir, le llegará un sms con los datos del PIN de su tarjeta MULTIBANCA. Este es un número de 4 dígitos con las coordenadas para poder crear la clave de autenticación del Transfermóvil. Ejemplo: (Código 2 A3; B5): El #2 es el 2do dígito del PIN de la Multibanca y A3 y B5 son coordenadas de esta misma tarjeta, con estos números formará un código de 5 dígitos, ej. 64678.

De acuerdo a Bandec, este número lo utilizará cada vez que desee usar la aplicación, y debe guardarse en un lugar seguro.

Por otra parte, a través de https://www.kiosco.bandec.cu/ usted podrá realizar las siguientes operaciones bancarias: transferencias, pagar servicios contratados, contratar servicios, pagar servicios sin contratar, apertura de cuenta en USD con respaldo en MLC, pagos de la ONAT, amortización de créditos personales, transferencias a personas naturales, pagar gas manufacturado (Habana), información de la tarjeta, reimprimir tarjeta, donaciones y aperturas a plazo fijo.

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba es uno de los más usados por los cubanos interesados en abrirse cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC).

  Bandec informa sobre operaciones con tarjetas magnéticas, cuentas de ahorro y transferencias bancarias

No obstante, es uno de los que más limitaciones posee también a la hora de enviar remesas a Cuba, pues muchas de las agencias que poseen relaciones contractuales con Fincimex envían únicamente a Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano.

Desde Bandec explican que para hacer transferencias a Cuba, el remitente necesita usar los bancos corresponsales. Además, es importante conocer el código SWIFT: BDCRCUHHXXX

En caso de que al remitente se le solicite el número de la cuenta Bandec de su beneficiario en Cuba, el cliente en la isla podrá conocerlo también mediante la aplicación Transfermóvil. Para ello,  en la sección de consultas, ir a información de tarjeta RED. Esta opción le permitirá a los clientes conocer el número de la cuenta estandarizada asociada a su tarjeta magnética, así como su estado y la sucursal de la misma.

Sugerimos a cada seguidor interesado que verifique por sí mismo la fiabilidad de usar agencias de envíos de remesas a Cuba en lugar de bancos de su país de origen.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 6

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

6 comentarios en «Bandec informa sobre vencimiento de tarjetas magnéticas y operaciones con Transfermóvil y Kiosco»

    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario