¿Cómo se afectará el transporte desde y hacia La Habana a partir del próximo lunes?

Cuando solo falta la aprobación del grupo temporal de trabajo presidido por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana detalló el nuevo plan de medidas que se adoptará para intentar frenar el incremento de contagios.

En el caso del transporte, según información aportada por Tribuna, las medidas entrarían en vigor a partir del próximo lunes. Estas son las más importantes:

  • Restringir el acceso a la provincia desde las provincias cercanas según las disposiciones de Transporte. 
  • Limitar hasta las 11:00 p.m., la transportación urbana y la movilidad ciudadana.
  • La movilidad interprovincial de medios estatales quedará también limitada al mínimo y para ella se necesitará la aprobación de los Consejos de Defensa Provinciales.
  • Reforzar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, la restricción de las capacidades y el uso obligatorio del nasobuco en los medios de transporte.
  • Se paralizarán los puntos de embarque de pasajeros en autopistas y carreteras
  • Se prohíbe el traslado de medios de transporte de más de ocho plazas sin autorización. Sin embargo se mantienen los servicios de traslado hacia hoteles y bases de campismo así como aquellos para casos excepcionales vinculados a la Salud.
  • Se mantendrán las regulaciones actuales para la movilidad entre el municipio especial de la Isla de la Juventud y la capital.
  • Se restablecerá el máximo de 40 personas de pie en ómnibus articulados y 20 en rígidos.

A juzgar por la exposición de las medidas, el transporte hacia las playas continuará realizándose. 

En la reunión de las autoridades provinciales, José Conesa González al frente del subgrupo de Transporte, indicó que “se mantiene el monitoreo a la afluencia de personas a las playas del este con buenos resultados, existe buena cobertura para el transporte urbano, con carros de respaldo y buen abasto de cloro”.

Además, aunque se hace referencia a que la transportación interprovincial se limitará al mínimo, también se afirma que se mantendrán los servicios de traslado hacia hoteles y bases de campismo, por lo que sin información más específica no podríamos conocer el alcance real de esta medida.

Por ejemplo, el periódico de la provincia de Matanzas señalaba en días recientes que unas mil personas residentes en La Habana visitaban diariamente Varadero. Esta información no nos permite saber si esto continuaría sucediendo. 

En la reunión trascendió que La Habana tiene “siete eventos de transmisión local, cinco comunitarios y dos institucionales, 26 controles de focos abiertos, en los municipios de La Habana del Este, Centro Habana, Marianao y La Lisa.”

 En estos momentos la capital del país cumple tres de los cinco indicadores epidemiológicos relacionados a la COVID-19, según reseña su periódico local. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en “¿Cómo se afectará el transporte desde y hacia La Habana a partir del próximo lunes?”

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER