Consejos para aprovechar el comercio electrónico en Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) ha informado recientemente en su canal de Telegram sobre los beneficios que supone hacer uso del comercio electrónico en la isla.

Las más importantes a las que se refiere son las siguientes:

  • El derecho a una bonificación de Bandec de manera permanente, para los pagos realizados a través de los Terminales de Puntos de Ventas, conocidos POS, y Tiendas Virtuales.
  • El descuento que realiza la compañía de comunicaciones Etecsa por los pagos de sus servicios a través de la aplicación Transfermóvil y que incluye el pago de facturas, recarga del saldo del móvil, cuenta nauta permanente y tarjetas propias, así como el Nauta Hogar.
  • El descuento que realiza la Empresa Eléctrica del importe de la factura, cuando se efectúa el pago  mediante Transfermóvil y EnZona. 
  • La bonificación que realiza EnZona del pago de facturas eléctricas, a través de su plataforma. Este porciento bonificado por EnZona, sumado al porcentaje de descuento de la Empresa Eléctrica ofrece a los clientes un mayor ahorro del total del importe a pagar.
Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

El pasado 2 de diciembre abordamos en nuestras páginas el descuento del 10 % que aplicarán los bancos cubanos en los días que se avecinan para compras online en las tiendas virtuales o mediante tarjetas magnéticas en las tiendas físicas. 

En el caso de Bandec, por ejemplo, la bonificación tendrá lugar los días 11, 12 y 13 y del 24 al 31 de diciembre. En enero, funcionará los días 1, 2 y 3. Fuera de estas fechas, el descuento que se aplica es siempre del 5 %.

Otro de los anuncios realizados a finales de noviembre por este banco fue el del procedimiento con las tarjetas vencidas. 

Explicaron desde Telegram que no es necesario solicitar una nueva tarjeta si la que se posee ya se venció. Esto quiere decir que los titulares de tarjetas magnéticas podrán “continuar operando con las mismas, sin necesidad de recoger o solicitar una nueva.”


India entrega a Cuba un crédito de $100 millones de euros

En Bandec recomiendan a los usuarios que van a cambiar de línea móvil que, en caso de tener la aplicación Transfermóvil, primero eliminen el registro en la app. Luego, al insertar la nueva SIM, los usuarios deben registrarse nuevamente y generar una nueva clave para autenticarse. 

La Vicepresidenta de Operaciones de Red de Etecsa, Lidia E. Hidalgo Rodríguez, que la compañía celebró este domingo 2 años del lanzamiento de Internet por el móvil, con soporte en las redes 2G,3G y 4G en la actualidad. 

De acuerdo a los datos compartidos, se conectan “concurrente” más de 750.000 usuarios de telefonía móvil. Además, están habilitados para usar el servicio 4,2 millones y 1,5 millones LTE. 


Todos estos usuarios tienen la posibilidad de acceder a las facilidades que brinda el comercio electrónico, si bien en muchos lugares presentan problemas con los pagos virtuales o en las propias tiendas físicas.

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Desde junio pasado la cadena Gran Caribe informó sobre la posibilidad de el pago online mediante Transfermóvil para los turistas locales que deseen reservar en sus instalaciones. Esta fue otra posibilidad que se amplió a más compañías e incluido la plataforma Enzona.

A usted puede interesarle:

Bandec informa sobre vencimiento de tarjetas magnéticas y operaciones con Transfermóvil y Kiosco

¿Cómo consultar el saldo en las tarjetas MLC cubanas?

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!