Consulado de España confirma próximo vuelo de Iberia

El Consulado General de España en La Habana ha confirmado un vuelo con origen en la capital de Cuba y destino Madrid para el próximo 25 de octubre.

El anuncio fue compartido en Twitter hace unas horas. El vuelo será operado por Iberia y desde la sede diplomática recomiendan a los interesados que gestionen directamente su boleto en las oficinas de la aerolínea en La Habana, a través de los teléfonos +5372043460/61/62.


Una vez más aclaran que el Consulado no participa en la confección del pasaje.

Una lectora en la red social consultó si el vuelo del sábado 24 de octubre de Iberia, Habana- Madrid, se mantiene.

La propia aerolínea ha respondido: “Hola, envíanos si lo deseas tus datos y código de reserva por DM para poder revisarlo y darte información:”

Otro usuario preguntó por el restablecimiento de los vuelos desde Canarias a Cuba y la aerolínea explicó que “ahora mismo no hemos recuperado los vuelos comerciales en esta ruta, lo sentimos.”

  Detectan la nueva cepa de coronavirus en Panamá, México, España, Ecuador, Brasil y Perú

La sugerencia ofrecida por Iberia es que las personas con interés en viajar a Cuba se pongan en contacto con las oficinas consulares para que sean tenidas en cuenta cuando se organicen vuelos de repatriaciones.

De momento, ha recordado también Iberia en Twitter, todos los vuelos que en la ruta Madrid-La Habana serían de repatriación, “y no podríamos anticipar fechas de comienzo de operativa tal y como está la situación”.

Recordemos que el aeropuerto José Martí de La Habana permanece cerrado, presumiblemente hasta el 31 de octubre, aunque permite las operaciones de vuelos de repatriación y de cargas.

De hecho, recientemente se recibieron dos vuelos con pasajeros que permitieron poner a prueba el protocolo establecido para el arribo de viajeros en La Habana.

Desde nuestra página también habíamos explicado que ya en la página web de Iberia se encontraban disponibles varios vuelos comerciales para el mes de noviembre, aunque como acabamos de señalar, esto dependerá finalmente de la apertura total del aeropuerto de La Habana.

  Desde febrero se triplican vuelos de aerolínea Conviasa

La aerolínea explica en su sitio oficial que aquellos pasajeros que vuelen a Cuba estarán sujetos a exámenes médicos y deben presentar una “Declaración de Sanidad del Viajero”.

Además, se conoce que deberán esperar al resultado de la prueba PCR en el lugar de estancia (casa u hotel).

En caso de volar a España, recuerdan que las personas deberán rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, dentro de las 48 horas previas al vuelo.

Es importante que los viajeros conozcan el asiento asignado para poder completar el formulario, “por lo que deberá rellenarlo una vez haya realizado el Check-in de su vuelo a España.”

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario