Cuba: BPA cobrará comisiones en CUP y USD por transferencias erróneas de los clientes

Se ha vuelto un tema recurrente del Banco Central de Cuba. La autoridad rectora del sistema bancario y financiero en la isla ha informado en varias ocasiones sobre la responsabilidad del cliente en transferencias erróneas entre tarjetas magnéticas.

Los clientes se equivocan al transferir de una tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC) o dólares americanos a otra en la misma moneda, explicaron funcionarios del Banco Popular de Ahorro.

Al hacer el proceso se confunden con los números de las tarjetas bancarias y las monedas en las que se denominan y terminan pasando el dinero a una cuenta en pesos cubanos.

“Estamos rectificando sus errores”, dijo Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de Comunicación Institucional de BPA.

Lo que entonces asumimos como una advertencia de la institución a los clientes, es hoy una realidad.

BPA cobrará comisiones en CUP y USD por transferencias erróneas de los clientes

El Banco Central de Cuba recordó este jueves que “antes de efectuar una transferencia”, el usuario debe comprobar el número de la tarjeta.

“El cambio de un dígito modifica el beneficiario, si chequea que la operación es correcta se evitará realizar una reclamación  y pagar la comisión establecida para estos casos”, añadieron.

¿A qué comisión se refiere?

Te contamos que desde el  25 de mayo, Banco Popular de Ahorro cobra comisión por las reclamaciones de transferencias erróneas.

Según la imagen que acompaña el mensaje, la comisión será de 50 pesos cubanos o 2 dólares americanos.


“Yo no lo veo mal, una transacción errónea genera gasto de tiempo y recursos. Lo que veo mal es que antes de tomar esa decisión no hagan una campaña o movimiento de preparación para enseñar a las personas a operar con el Transfermóvil, por ejemplo”, comentó un tuitero.

“Primero muéstrale a las personas cómo operar con estas herramientas y luego cobren por errores”, añadió.

Otros criticaron la decisión: “están a la cara, la cosa es sacarle el quilo a uno por cualquier parte. Para la próxima cobren también por las dos horas de colas gratis para todo”.

Por su parte, otro cliente la consideró “muy acertada” y expresó: “era increíble que la entidad que te prestara el servicio y tuviera un contrato personal con el cliente, no gestionara una acción errada del mismo y te enviara a resolverlo personalmente”.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244