Depósito de dólares canadienses en Cuba: reducción del margen comercial es beneficiosa

Recientemente, el Banco Central de Cuba (BCC) informó sobre una nueva medida para incentivar el canje de dólares canadienses (CAD) en Cuba.

En esencia, explicaron que adoptaron la decisión de reducir de 2.08% a 1.50% el margen comercial a aplicar por los bancos para la conformación de la tasa de cambio del CAD contra CUP y el USD en las operaciones por ventanilla (efectivo).

Como explicamos en un trabajo anterior, las instituciones financieras aplican un margen comercial para las operaciones de cambio de monedas.

En este sentido, lo que ha hecho el BCC es disminuir el margen comercial actual para las operaciones en ventanilla en bancos y en CADECA, de 2.08333 % hasta 1.50% para favorecer el canje del dólar canadiense.

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras, fuera de servicio nuevamente en Cuba 

Ante la duda, el Banco Popular de Ahorro (BPA) explicó un usuario a través de su página de Facebook que esto favorecerá al cliente que deposita en dólares canadienses.

“Esa reducción del margen comercial es más beneficiosa para el cliente que deposita CAD por ventanilla en su tarjeta en MLC”, indicaron.

Recordemos que cuando un cliente deposita cualquier divisa en efectivo en un banco cubano (excepto el dólar americano) para cargar su tarjeta MLC, esta pasa por un proceso de canje (conversión al peso cubano) y luego de recanje (cambio a la segunda divisa o USD en este caso).

LEA TAMBIÉN:  Viajeros podrán llevar más de 100 insumos médicos a Cuba (+listado)

Históricamente, el dólar canadiense no es de las monedas extranjeras que más circula entre la población (la mayoría de las remesas provienen de los Estados Unidos) y tiene cambios muy bajos.

La decisión favorecería, no obstante, un contexto en el que los turistas canadienses vuelvan a registrar cifras récord de visitas a la isla.

Estas son las tasas de cambio de monedas para las operaciones del Banco Popular de Ahorro, vigentes el 2 de junio:

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Depósito de dólares canadienses en Cuba: reducción del margen comercial es beneficiosa»

  1. Hola no entiendo esto nos beneficia o no a las personas q tenemos dólares canadiense ,× ejemplo..si deposito 300 CAD en mi cuenta de MLC cuantos MLC serìan….gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos