Encuentran carne de res en la fosa de una casa: continúan los operativos policiales en Cuba

La prensa estatal cubana continúa publicando los resultados de los operativos de la policía cubana para frenar “el incremento de precios abusivos y especulativos de revendedores”, generado por el desabastecimiento en la isla.

En un artículo replicado en Cubadebate, se dan a conocer varios hechos de reventa de alimentos, medicamentos y otros productos detectados en la provincia de Sancti Spíritus.

Desde la PNR en el territorio aseguran que “la mayoría de los implicados se valían de las redes sociales” para comercializar la mercancía. Para ello, empleaban “nombres asociados a cuentas y direcciones falsas”, con el objetivo de no ser detectados por las autoridades.

Entre los sucesos más “insólitos”, hicieron referencia a cuando las autoridades encontraron en Trinidad 34.72 libras de carne de res, “dentro de la fosa de una casa, junto a 254.57 libras de azúcar prieta”. Además, se hallaron “siete baterías de locomotora en Jatibonico”.

LEA TAMBIÉN:  El futuro de los cubanos con I-220 bajo un gobierno de Trump: opinión de un abogado de inmigración

La policía en la provincia encontró además tres paquetes de Ranitidina, 29 blísteres de Diclofenaco Sódico, 17 blísteres de Carisoprodol, así como Diazepam, Metoclopramida y otros fármacos en la casa de una persona que se dedicaba a la venta de medicamentos.

En otro municipio, en Cabaiguán, detectaron en una casa almacén nueve pomos de crema, nueve de champú, 59 paquetes de sazón Goya y 16 bombillas led. Eso, en abril pasado. En noviembre, hallaron 356 paquetes de perros calientes y 44 libras de pollo.

De acuerdo a la información ofrecida, la mayoría de las personas detectadas en este tipo de negocios tienen “un alto nivel adquisitivo y con facilidades para realizar compras en tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible (MLC)”.

Igualmente, utilizan “una red de coleros y revendedores, quienes acaparan y trasladan los productos hasta la vivienda elegida como almacén”.

LEA TAMBIÉN:  Datos oficiales lo confirman: la población de Cuba es menor a 10 millones y seguirá disminuyendo

De manera general, fueron identificadas 71 casas almacén y “se radicaron igual cantidad de denuncias por los delitos de actividad económica ilícita (30), receptación (21) y acaparamiento (20)”, informó la PNR.

OPINAN LOS CUBANOS

El lector identificado como Yoni comentó en el citado medio que “el desabastecimiento es la causa raíz. A partir de ahí, podemos seguir llevando la estadística de las casas almacenes, pero en la concreta seguimos sin atacar la causa real del problema”.

Por su parte, Ernier escribió que “lo que no se le puede es dar tanto largo como se le ha dado y tanta vista ciega como se ha hecho. A quienes más afecta es a nuestros mayores, quienes con inclusive 50 años de trabajo tienen pensiones superbajas”.

“Todos son abusivos, el Estado es el primero que pone precios astronómicos a todo, principalmente a los alimentos”, sentenció otra persona.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Encuentran carne de res en la fosa de una casa: continúan los operativos policiales en Cuba»

  1. Esas redadas estan bien pero hay representantes del estado que estan vendiendo a precios siderales. Me lkama la atencion que todavia no le han caido a las bodegas te roban lo mismo una libra de arroz que de azucar y esos productos can para el mercado negro. Con mucho respeto lo digo pero el mercado negto esta mas organizado que los llanados cuerpos de inspeccion. Te quejas y al final estas desamparado. Del pollo ni hablar y lo que ofertan en la bodega si que no puedes dejarlo aunque venga alterado de eso apenas subsiten lod vulnerables. Debia hacerse una inversion para acanar de empacar los productos. Es insoportable esta situacion.

    Responder
  2. En holguin los precios son abusivos 10 libras d pollo 4000 pesos 220 el frijol y para no hablar d los medicamentos los exiben normalmente y no son traídos son d nuestras farmacias en las cuales no hay un ejemplo el enalapril 30 tab 500 pesos ya no se puede .

    Responder

Deja un comentario