Estas son las medidas que comienzan este lunes en La Habana

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Como parte de las nuevas medidas anunciadas en Cuba tras los rebrotes ocurridos en la isla y la necesaria reactivación económica, desde este lunes se restablecen algunos servicios en La Habana, aún en fase tres de la recuperación.

Si bien la nueva fase en la que se encuentra la capital del país no prevé la apertura de aeropuertos a vuelos regulares, a partir de este lunes comienzan a activarse algunas actividades esenciales que pondrán a prueba la capacidad de la isla de evitar nuevos contagios.


Como se ha anunciado, desde este lunes 19 reinician los viajes interprovinciales por ómnibus en Cuba, con todos los orígenes y destinos tradicionales.

De acuerdo a la información ofrecida por el Ministro de Transporte la semana pasada, con respecto a La Habana, se determinó realizar un “restablecimiento gradual”. Esto quiere decir que, de momento, solo se realizarán los viajes desde La Habana hasta las ciudades cabecera de provincia.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Es importante que todos los viajeros conozcan que no está permitida la entrada de acompañantes en la terminal, únicamente pueden estar las personas con boletos comprados. Esta es una medida que se implementará en todas las terminales de trenes y ómnibus y la de catamarán que se encuentra en La Habana.

El reinicio del transporte interprovincial trae consigo que se eliminen los permisos necesarios para entrar y salir de La Habana, según explicó el Ministro.

Además, ya no se requerirá PCR para viajar entre provincias en Cuba. Con la eliminación de la prueba, las autoridades apuestan a “estrictos protocolos de pesquisaje en las terminales” para controlar posibles contagios.


Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

En el caso de la capital, según reseñó Tribuna de La Habana, comienzan a prestarse los servicios de la licencia de conducción, lo que incluye también a los exámenes prácticos. Los interesados necesitarán hacer reserva previa por teléfono. Otros servicios relacionados con los departamentos de registros de vehículos que deben comenzar son los trámites de cambios y conversiones y las escuelas de conducción.

En el sector del turismo, se comunicó que los burós de venta ya están autorizados a promocionar las excursiones en y hacia territorios que se encuentren en fase tres o en la nueva normalidad.

Con respecto a La Habana, esta venta de opciones turísticas hacia otras provincias reinicia hoy, también como consecuencia del reinicio de la transportación interprovincial.

Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

La agencia Cubatur, por ejemplo, así lo anunciaba en Facebook:


Ya empezaron las ofertas para La Habana, desde mañana puede reservar esta y otras opciones en nuestros puntos de venta:

23 y L, Vedado

Edificio Gomez Vila, en la Plaza Vieja” 

https://www.facebook.com/CubaturCuba/posts/2063887457079455

Recientemente en La Habana también fue implementado el “nuevo” protocolo a viajeros que arribaron en vuelos humanitarios.

El mismo prevé la realización de PCR en el propio aeropuerto y el traslado en transporte proporcionado por el gobierno hacia las casas o lugares de estancia de los viajeros.

Allí deben esperar 48 horas hasta que sean notificados del resultado de la prueba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!