CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Nota informativa sobre entrada a Cuba pasado los 24 meses de estancia en el exterior

Publicado

el

Ante la cercanía de octubre, desde hace varios días los lectores nos han consultado sobre la vigencia de la prórroga de estancia de los cubanos en el exterior, fijada por Ley en 24 meses.

Es conocido que en abril de 2021 el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la decisión de prorrogar de manera automática y sin costo la estancia ininterrumpida en el exterior de los ciudadanos cubanos, más allá de los 24 meses, se mantenía “hasta nuevo aviso”.

Este era un reclamo de muchos cubanos que no han podido viajar a la isla por motivos de la pandemia.

Publicidad

Los consulados cubanos en el exterior ratificaron en ese entonces que junto a esta medida, se extendía la posibilidad de que los cubanos regresaran al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista”.

LEA TAMBIÉN:  Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

No obstante, muchos lectores continúan con dudas sobre el tema alegando que la fecha límite de vigencia es octubre de 2021.

En este sentido, el Consulado de Cuba en Madrid ha publicado una nota informativa el pasado 3 de agosto, en la que aclara este particular.

Publicidad

Por su importancia, la reproducimos textualmente:

Nota informativa sobre la extensión del tiempo de entrada a Cuba pasado los 24 meses de estancia en el exterior

Se informa a los usuarios de los Consulados Generales de Cuba en España, que, debido a la persistencia de la compleja situación epidemiológica a causa de la C0VID-19, el gobierno de Cuba ha informado desde el 27 de abril último que los cubanos que se encuentren en el exterior, cercanos a cumplir los 24 meses después del cierre perimetral de Cuba del 19 de marzo de 2020, se les prorroga de forma automática y sin costo su permanencia en el exterior, hasta nuevo aviso, con lo cual conservarán su condición de residentes permanentes en Cuba.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

Esta medida es aplicable también a los extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional.

Reiteramos a la comunidad cubana residente en todas las jurisdicciones consulares, la necesidad de mantenerse informada por los medios nacionales cubanos sobre la evolución de esta medida.

Como pueden apreciar la medida se mantendrá en vigor, hasta nuevo aviso.

Publicidad

En precisiones anteriores, desde el Minrex habían aclarado en el anuncio correspondiente a abril que la decisión “aplica a los ciudadanos cubanos residentes en Cuba que se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual producto del cierre de fronteras y la cancelación de vuelos a partir del 19/03/2020”.

LEA TAMBIÉN:  Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Desde nuestra página recomendamos que antes de volar a Cuba se ponga en contacto con el Consulado cubano más próximo a su lugar de residencia para que esté al tanto de las últimas informaciones sobre el tema.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Osmary Riquene Basulto

    20/08/2021 - 12:07 am at 12:07am

    Como puedo saber que tiempo puede permanecer un residente americano, repatriado en cuba. Ya que debido al cierre de fronteras no a pidido regresar a los EUA. GRACIAS

  3. Laura García

    19/08/2021 - 8:23 pm at 8:23pm

    Yo salí de Cuba en enero del 2020 y no he podido regresar por problemas de salud con la pandemia y por no encontrar pasaje después q interjet se cansó de cambiarme el boleto y al final se quedó con mi dinero , estoy en México pero bien al norte y tengo residencia temporal, q tiempo tengo para entrar a Cuba y no perder mis propiedades y mi ciudadanía cubana
    Gracias

  4. Onelia galloso Sánchez

    19/08/2021 - 1:48 pm at 1:48pm

    Yo soy cubana residente en España y estoy en Cuba no e podido viajar pues tengo varias dolencias y mi médico de cabecera me dice no es conveniente viajar mi residencia vence en mayo de2022 y estoy preocupada me dejarán entrar.atentamente.ogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Hasta 1000 euros o dólares diarios pueden recibir los cubanos mediante giros, asegura Correos de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Con este pago único de 600 USD se beneficiarán miles de trabajadores en Estados Unidos

Publicado

el

El Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos ya cuenta con la posibilidad de solicitar el pago único de $600.00 USD. Esta coyuntura será para los trabajadores californianos de los mencionados sectores, aunque los inmigrantes e indocumentados pueden optar por ella. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia