Países elegibles para la Lotería de Visas 2025: ¿saldrá Cuba de la lista?

Las inscripciones para la Lotería de Visas 2025 (DV-2025 o Bombo, como se le conoce en Cuba) deben abrir desde el venidero 5 de octubre hasta al 8 de noviembre. Una de las preocupaciones principales de los cubanos es si la isla se mantendrá dentro de los países beneficiarios. 

El programa, que también se conoce como Lotería DV y Lotería de la Green Card, otorga un número limitado de visados de inmigrante a personas que cumplan ciertos requisitos de elegibilidad. 

Los principales requisitos son:

  • Ser ciudadano de un país con una baja tasa de inmigración a Estados Unidos
  • Haberse graduado de la educación preuniversitaria o su equivalente (12 grado para los cubanos) o tener una experiencia laboral calificada.

En este punto, recordamos que cada año, el Departamento de Estado de EE. UU. publica una lista de países elegibles y no elegibles que puede cambiar cada año.

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

Por ejemplo, para el pasado DV-2024, los siguientes países no resultaron elegibles para el programa porque “más de 50 mil nacionales de esas regiones inmigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores”: 

Bangladés, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam. 

¿PELIGRA LA LOTERÍA DE VISAS PARA CUBA?

Si tenemos en cuenta esta exigencia del gobierno de Estados Unidos, el programa podría peligrar para Cuba. 

El abogado de inmigración radicado en EE. UU., Wilfredo Allen, consideró que la reapertura de la embajada y el establecimiento del parole pudieran traer consigo que Cuba salga del programa del Departamento de Estado. 

LEA TAMBIÉN:  Datos oficiales lo confirman: la población de Cuba es menor a 10 millones y seguirá disminuyendo

El experto dijo al periodista Daniel Benítez que teme que mientras más residencias se hayan otorgado por el Departamento de Estado, “y Cuba tiene un derecho de recibir hasta 20 mil anuales, pueda influir en que Cuba salga de los países que entran en la Lotería”

En este sentido, agregó que lo que importa “es el número de personas que emigra legalmente” y creé que “el parole y las entradas por CBP sí van a afectar”. 

De momento, los cubanos solo pueden esperar a que el gobierno de Estados Unidos anuncie oficialmente la apertura de la Lotería de Visas 2025 para conocer qué países serán elegibles. 

Mantente conectado con nuestra página, la número 1 en temas migratorios para los cubanos, para que no te pierdas ninguna novedad sobre este tema. ¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias, grupos y canales!

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris tiene grandes posibilidades de vencer a Trump

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Países elegibles para la Lotería de Visas 2025: ¿saldrá Cuba de la lista?»

  1. tenía puestas toda mi fe y esperanza en para la lotería 2024 y ahora sin saber si cuba estará incluida en el programa de 2025, estresante todo esto, diosito me ayude a mi y a todos. bendiciones

    Responder
  2. Todos los cubanos locos por irse de este país y siempre vienen con el cuento este del bombo q ya ni existe lo q hacen es jugar con los sentimientos de uno ?

    Responder
  3. estoy anotada en la lotería de visas 2024 y aún no e podido verificar mi caso ,osea tengo mi número de confirmación pongo todo en orden y estas son las tanticas horas que me da error,,y nose porqué?

    Responder
  4. bombo una gran decepcion 2 un año y pico esperando la respuesta y después sales denegado juegan con los sentimientos de las personas que quieren irse de cuba porque cuba está peor que Haití

    Responder

Deja un comentario