Varadero de cumpleaños (+fotos)

La página oficial de información turística de Varadero ha querido homenajear este domingo al principal balneario de Cuba.

“Hoy nuestro amado Varadero celebra el el 134 aniversario de su fundación (1887). Gracias por la belleza, la historia, los recuerdos, las huellas y toda la maravilla que hay en ti”, han publicado en Twitter. 


Tal y como se describe en la web de turismo, Cuba Travel, “la transparencia de sus aguas, las disímiles tonalidades azules del mar, sus blancas y finísimas arenas, su clima cálido, su vegetación y paisajes naturales, lo convierten en un balneario inolvidable”.

El sitio refiere que Varadero cuenta con “una longitud de 21 km aproximados de playa y un ancho promedio de franja de arena de 22 metros”.

Ofertan en arrendamiento triciclos eléctricos en La Habana

TripAdvisor refiere que “las mansiones convertidas en museos son los destinos favoritos de los aficionados a la historia cubana”.

Asimismo, define como el elemento principal dentro de los imprescindibles en Varadero, a sus playas. 

Dentro de los complejos turísticos que recomiendan en el destino de sol y playa por excelencia de la isla están: 


  • El Hotel Sol Palmeras, Premio Traveller’s Choice 2021 y una puntuación de cuatro, sobre cinco estrellas, según las más de 9000 opiniones. 
  • En segundo lugar, está el Paradisus Princesa Del Mar Resort & Spa, muy cerca de Cueva de Ambrosio (3,2 km), uno de los puntos de referencia más conocidos de Varadero. 

Para comer en Varadero, TripAdvisor promociona los locales La Campana (comida caribeña, latina, cubana), Waco’s Club (comida caribeña, marisco, cubana), La Vicaria y La Rampa. 

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

Mientras que para el modo “relax”, sugieren, por este orden, el Blau Varadero Hotel Cuba (tiene 8375 opiniones, con la mejor valoración), el Grand Memories Varadero, Hotel Playa Vista Azul y el Hotel Meliá Marina Varadero. 


Varadero, ¿para todos?

Si la belleza de Varadero es incuestionable, las opiniones sobre su disfrute se dividen entre los cubanos que han podido conocer todos sus rincones paradisiacos y quienes sienten que nunca podrán hacerlo.

 

“Bella foto, al igual que una playa hermosa. La estancia en Varadero es maravillosa”, comentaron en el perfil institucional de Varadero Travel. 

“Bella foto y lugar. Lástima de lugar que no lo pueden ver muchas personas. ¡Qué pena verdad!”, comentó otra. 

MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

Así lo han reflejado muchos lectores de Directorio Cubano en publicaciones sobre ofertas en hoteles de Varadero. 

Al revisar los precios de algunas de estas instalaciones, han comentado:

“Es una falta de respeto para los que hemos trabajado toda la vida y aportado a este país, un insulto y humillación”.

En la misma línea, otro usuario ha expresado que “no es para el pueblo que trabaja con el Estado, es para la clase social alta de este país”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!