Todo sobre la Terminal de Ómnibus Nacionales de Cuba 1

Todo sobre la Terminal de Ómnibus Nacionales de Cuba

Última actualización:

La Terminal de Ómnibus Nacionales de Cuba fue inaugurada en el año 1951. La Terminal se encuentra ubicada en la ciudad de La Habana, capital de Cuba.

Emplazada en la Avenida Independencia e/ las Calles 19 de Mayo y Bruzón, en el reparto Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, la Terminal de Ómnibus Nacionales desde su inauguración es empleada para ofrecer servicios de traslado de pasajeros desde La Habana, ciudad capital, hasta todas las demás provincias del país y desde estas hacia la capital.

En la actualidad, el parque de ómnibus con los que cuenta la Terminal Nacional son ómnibus Yutong de fabricación china. Son ómnibus que cuentan con aire acondicionado, música indirecta y algunas cuentan con baños y con transmisión de videos.

En el lugar en que se encuentra emplazada en la actualidad la Terminal de Ómnibus Nacionales, en la segunda década del siglo XIX se hallaba ubicado el Estadio Almendares Park. La construcción de esta Terminal de Ómnibus Nacionales tardó casi una década, y tuvo un saldo total de tres millones de pesos. En sus primeros tiempos de existencia era la segunda a nivel mundial solo antecedida por la de Washington.

La edificación de la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana en Cuba cuenta con tres niveles: en la planta inferior se ubican todos aquellos locales que tienen como objetivo brindar información, expender boletines; se ubica el Salón de Espera, el local para realizar las reservaciones de boletos de viaje; el lugar para el despacho de equipajes y el amplio andén principal que cuenta con capacidad para más de 30 ómnibus. También en este espacio de la planta inferior se pueden hallar varios establecimientos comerciales dedicados fundamentalmente a expender alimentos ligeros, restaurantes, cafeterías, librerías; tiendas dedicadas a la venta de artesanías, souvenires; también se pueden encontrar cajeros automáticos y demás servicios complementarios de utilidad.

Mientras, en la planta superior de la Terminal de Ómnibus Nacionales se hallan emplazadas las oficinas del personal de la Terminal; así como las oficinas de la dirección del transporte a nivel nacional. En el sótano de la edificación se ubican instalaciones sanitarias que cuentan con las comodidades requeridas; así como otros locales diversos destinados a la reparación de los medios de transporte.

La Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana, Cuba tiene en sus afueras una estatua denominada La Velocidad, y que es de la autoría del escultor cubano Forencio Gelabert. Esta estatua es una sorprendente e inmensa instalación emplazada en un céntrico lugar en las cercanías de importantes atractivos culturales y recreativos de la capital de Cuba como son el Museo Postal de Cuba, la Biblioteca Nacional, el Memorial José Martí y el Castillo del Príncipe.

Desde y hacia la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana Cuba se transportan cientos de miles de cubanos cada año, y también turistas de todas partes del mundo emplean los servicios de esta instalación. Importante y utilitaria, además de hermosa: la Terminal de Ómnibus Nacionales de Cuba.

Aplicación para controlar la disponibilidad de transporte mediante Ómnibus Nacionales 

Déjenos su comentario

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


WP Telegram Unirse a Telegram  Unirse a WhatsApp


Noticias Relacionadas


Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *