Conéctese con nosotros

Acontecer

Implementarán nuevos precios para productos agropecuarios

Publicado

el

Las autoridades de la Mayor de las Antillas buscan estimular la actividad agropecuaria en la Isla. Para ello, han puesto en vigor una nueva normativa que anula los precios máximos establecidos para esos productos. 

El Ministerio de Finanzas y Precios estableció que ya no será necesario concertar los importes de los bienes de gestión no estatal con aquellos preestablecidos por los consejos provinciales o administraciones municipales. Tampoco podían excederlos en dos veces su cantidad. 

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

De esta manera, se derogó una normativa adoptada en febrero de 2021 y entra en vigencia la Resolución 320 del pasado 30 de julio. Ahora, los productores tendrán mejores condiciones para impactar en el consumo social o en el mercado minorista. 

Asimismo, se anularon los precios máximos de acopio y mayoristas de los productos agropecuarios con destino a la población, dietas médicas y Sistema de Atención a la Familia (SAF). En ellos se incluyen malanga xanthosoma y colocasia, plátano vianda, burro y fruta, así como boniato. 

LEA TAMBIÉN:  Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

El gobierno aspira a que esta acción favorezca la puesta en marcha de la política de comercialización, sin perjuicio de continuar el enfrentamiento a los precios abusivos y especulativos. 

No obstante, se mantienen los costos minoristas centralizados. En estos últimos se contemplan los precios de las dietas médicas, de los SAF y comedores obreros. El objetivo es proteger a las personas que acceden a esos mecanismos sociales. 

La medidas es adoptada en medio de difíciles condiciones relacionadas con la crisis generada por la covid-19 y las limitaciones económicas de la nación caribeña. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

En las últimas semanas, se han adoptado otras resoluciones que también ayudan a flexibilizar las restricciones imperantes en el país. Entre ellas se cuenta facilidades para la importación de productos destinados a los servicios de gestión no estatal y otros de índole personal. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia