Espacios teatrales y Parque Forestal de La Habana: continúa la reapertura de espacios públicos en la capital cubana 

Varios espacios teatrales regresan desde este fin de semana a sus actividades habituales en La Habana. La medida forma parte de las acciones para flexibilizar las restricciones vigentes en la cuidad a raíz de la pandemia del nuevo C0R0NAVIRUS.


Según publicó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en su web , esta noticia “adquiere una mayor significación” en la Jornada por la Cultura Cubana, que se celebra hasta próximo el 20 de octubre. La entidad aseguró que es una satisfacción «poder convocar al público nuevamente a los espacios donde nuestros artistas vuelven a brindar su arte”.

Detalla que las funciones acontecerán de viernes a domingo, “donde la situación energética lo posibilite”, y en otros casos solo los sábados y domingos. Gradualmente se irán sumando otros espacios en lo que queda del presente mes y en el resto del año. Asimismo, se acondicionarán las salas que estén listas para prestar un mejor servicio.

La mayor parte de las opciones para esta primera etapa se concentra en el público infantil. “Se ha tenido en cuenta, también, que nuestros artistas llevan varios meses sin entrenamiento ni ensayos, ambos procesos son definitorios para la puesta en marcha de la programación”, señala el Consejo.

Entre las propuestas se anunció la apertura desde este fin de semana se encuentran: 

Sala Avellaneda del Teatro Nacional

Café Teatro y Tito Junco en el Centro Cultural Bertolt Brecht

Sala La Tintalla

La Edad de Oro

Sala Teatro La Villa

Sala Garay Océano

Sala El Arca

La Carpa Trompoloco del Circo Nacional de Cuba


Para el 20 de octubre se anunció el Teatro Trianón y a partir del 22 las Carolinas, el Hubert de Blanck y la Nave Oficio de Isla.

Opciones de recreación al aire libre 

El Parque Forestal de La Habana también reabrió sus puertas. Al menos durante este mes de octubre mantendrá su horario habitual de 10:00 a.m. a 6:00 p.m, de martes a domingo.

El lugar, sito en Avenida 26 y Ciclovías, justo al fondo del Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Joaquín Albarrán, en el municipio de Plaza de la Revolución, oferta varias opciones recreativas, como los dinosaurios animatrónicos.

Asimismo, los menores cuentan con parques de diversiones que actualmente tienen todos los equipos en funcionamiento, y paseos en bote en una lagunilla artificial que inició sus actividades desde este 16 de octubre.

Se suman, con apoyo del sector privado, los deslizadores inflables, las mallas para saltos y los carritos «todo terrenos». Esto se complementa con la venta de juguetes artesanales y otros artículos, junto a propuestas gastronómicas.

La Habana avanza a una reanimación de su vida cultural y recreativa y ya han regresado a sus acciones el Jardín Botánico Nacional, el Zoológico Nacional, entre otros sitios.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244