La Habana acogerá cumbre internacional sobre turismo inclusivo

La Cancillería cubana y el Ministerio de Turismo (MINTUR) anunciaron que La Habana fue seleccionada como desde de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible. La cita se celebrará entre el 5 y el 19 de diciembre del presente año 2021.

Según las fuentes oficiales, la capital de la Isla fue seleccionada como reconocimiento al trabajo MINTUR y al Grupo Skedio Travel, además de Ecotur. Todas esas entidades han colaborado en el diseño, evaluación e implementación de productos turísticos inclusivos.

El objetivo de dichas estrategias ha sido favorecer la accesibilidad de toda clases de paquetes de ocio a todos los individuos por igual. En el evento se abordarán en detalle las características de todas esas iniciativas en la Mayor de las Antillas.

La Cumbre también contará con un foro de debate y constituirá una plataforma para aunar esfuerzos y criterios en pos de un turismo verdaderamente accesible, responsable y socialmente sustentable.


Asimismo, la Cancillería cubana aseguró que entre los objetivos de la actividad «se encuentra trabajar por un Turismo Accesible para Todos, lo que implica la necesidad de acumular conocimiento y de forjar asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad».

Por otra parte, se tratará de concientizar y sensibilizar al sector turístico público y privado sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Al mismo tiempo, de ofrecerá información y se capacitará a miembros profesionales del sector sobre los beneficios de implementar la accesibilidad universal en sus equipamientos o servicios turísticos.

Las actividades serán acogidas en el emblemático Hotel Nacional de la ciudad.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244