Aeropuerto de Varadero: retoma esta ruta una sexta aerolínea internacional

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico cubano de Varadero celebró esta semana que una sexta aerolínea internacional, la “low cost” mexicana Viva Aerobus, retomara dicha ruta desde la capital azteca.

Esta era una de las conexiones más solicitadas por los viajeros cubanos que residen en México. Finalmente la misma, retomó desde este 26 de septiembre sus conexiones con el famoso balneario cubano.

Según el calendario de vuelos de la entidad aeroportuaria cubana, conocida como ECASA, Viva Aerobus tendría dos frecuencias semanales, los martes y sábados, entre el DF y Varadero.

Específicamente los martes llegaría a suelo cubano sobre las 12:15 pm y se regresaría a la 1:30 de la tarde. Mientras los sábados el horario de llegada sería a la 1:30 pm y de vuelta a México a las 3 de la tarde. Pero esta no será la última aerolínea que retome esta conexión con Varadero.

Según Yamil Millares, jefe de operaciones de esta terminal aérea, con esta sexta aerolínea se sumarán 14 llegadas semanales, con preponderancia de las aerolíneas rusas por supuesto. Cuba ha intensificado su mira en el turismo ruso. También precisó que vendrán más aerolíneas en los próximos meses.

Hay conversaciones para la incorporación en fechas venideras de otros transportistas, acorde con la decisión del país de reabrir fronteras para el mes de noviembre”, dijo Millares a la prensa local.


Millares también precisó que su aeropuerto cumple con los indicadores de bioseguridad exigidos debido a la situación sanitaria. Además para fechas ejecutarán más obras, como la modernización del sistema de luces de aproximación. Hay que puntualizar que el “Juan Gualberto Gómez” ya cumplió 32 años en funcionamiento.

“Este aeródromo es uno de los más importantes del país, no solo por su cercanía al polo turístico de Varadero, sino porque además tiene una infraestructura que le permite estar entre los principales de la nación”, añadió Millares.

En conclusión, añadió que están creadas las condiciones para a partir del 15 de noviembre, fecha de flexibilizaciones turísticas en Cuba, lleguen un número mayor de pasajeros.

No obstante precisó que había que “ajustar los flujos, porque ahora como hay pocos vuelos los procesos de entrada y salida de pasajeros tienen un ritmo, pero con mayor cantidad de viajeros habrá que reajustarlas”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.