American Airlines planifica vuelos a Cuba para finales de agosto

La aerolínea norteamericana American Airlines informó a la cadena hispana en Estados Unidos, Telemundo, que valora el reinicio de sus vuelos a Cuba para finales de agosto.

Según dijo el medio televisivo, American Airlines está planificando retomar los vuelos regulares a Cuba y sus operaciones el próximo 20 de agosto.


“Ya los vuelos están disponibles en la página web, incluso para días anteriores a esa fecha confirmada por American Airlines. Hay uno habilitado su plataforma oficial para el día 8 de agosto y tiene un precio de 1500 dólares”, se lee en la cadena Telemundo.

Añaden que en los días posteriores hay cuatro vuelos programados diarios, dos en la mañana y dos en la tarde, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Según la web oficial de American, los precios en clase económica, ida y vuelta desde Miami a La Habana, están sobre los 200 dólares para el 20 de agosto.

Desde Estados Unidos dicen que actualmente American es la única aerolínea estadounidense interesada en retomar los vuelos con la isla, porque ni United ni Jetblue han notificado el regreso de vuelos a Cuba.

Hace una semana la cadena Univisión, también desde Estados Unidos, informaba que había tenido acceso a un correo electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, fechado el 17 de junio, que señalaba la reapertura de vuelos chárteres entre ambas naciones para la segunda quincena de agosto.


Y al parecer es el mismo mail, al que tuvo acceso la aerolínea American Airlines, que planifica su regreso para el 20 de agosto, aunque la capital cubana, La Habana, seguirá en fase 1 y hasta su llegada a la tercera fase no se abrirían los vuelos por el Aeropuerto Internacional “José Martí”.

Como se sabe, los vuelos desde Estados Unidos solo pueden operar al aeropuerto capitalino, debido a las restricciones recientes de la administración de Donald Trump.

El gobierno de Cuba abrió sus fronteras para el turismo desde el 1ro de julio pasado, pero solamente a través de tres aeropuertos (Cayo Coco, Cayo Largo del Sur y Santa Clara). No obstante desde Estados Unidos no existe ningún vuelo que pueda unir ambas naciones.

Varias televisoras estadounidenses, como Telemundo y Univisión, informaron que las personas interesadas en viajar a Cuba desde Estados Unidos, aún no cuentan con una información oficial, de un día exacto, aunque las aerolíneas están barajando una fecha en la segunda quincena de agosto.

También añaden, que si se es residente en Cuba, habría que solicitar permisos de salida al Ministerio del Interior.

“Muchos temen que Cuba ponga requisitos adicionales como este para que sus ciudadanos puedan salir del país”, añaden desde Telemundo.

Igualmente el Ministerio de Transporte de Cuba, avisó en Mesa Redonda que hasta que La Habana no pase a la tercera fase de la recuperación, no se reanudarían de vuelos comerciales.

Realmente, viendo cómo se están atrasando las fechas, debido a los rebrotes en la capital cubana y en Bauta, varias aerolíneas que tenían programados vuelos para agosto, los están atrasando hasta septiembre. Así que probablemente American tenga que retrasar, como muchas otras (Evelop) su regreso a Cuba.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

4 comentarios en «American Airlines planifica vuelos a Cuba para finales de agosto»

  1. por que los bancos no cobran algo por la entrega de tarjetas en MLC pues a ellos les cuesta y muchas personas que la han adquirido es por si encuentran a alguien que le envie dinero, esas tarjetas le cuestan al banco

    Responder
  2. Lp único que están dando falsas esperanzas y poniendo un estrés sobre los que están varados en los Estados Unidos porque ahora la agencia de protección fronteriza está pidiendo un pasaje con fechas de vuelo para renovar los permisos de estancia. Poniendo tremendo estrés sobre los que están varados aquí, que se quieren ir y no pueden. Piensan que todo el que viene aquí tienen segundas intenciones. Muchos de esos agentes no tienen compasion con la situación que están pasando esos viajeros y sus familiares que tiene una situación difícil. Esto es una locura.

    Responder
  3. American no puede dar esa esperanza para quiénes estamos varados en Miami porque Cuba ha dicho en más de una ocasión que sólo abrirá en fase 3. Estamos en la uno. O American nos va a llevar a la casa en paracaídas. Perdón.

    Responder

Deja un comentario