Arajet: nueva aerolínea de Dominicana ya tiene permisos para volar a Cuba a “ultra bajo costo”

La nueva aerolínea de República Dominicana, Arajet, la antigua Flycana, ya tiene permisos para volar a Cuba a “ultra bajo costo” según anunciaron desde el pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) esta semana.

En total fueron treinta nuevas rutas aprobadas por el pleno a dicho operador aéreo nacional. También anunció la incorporación de cinco Boeing 737-8 MAX (5) para el primer trimestre de 2022.

A Arajet le aprobaron vuelos desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos, Cuba, Colombia, Costa Rica, Países Bajos, México, Panamá, Aruba, Francia, Guatemala, Perú, Haití, Canadá y Trinidad y Tobago, utilizando aeronaves modelo B-737-800, y que prevén inicio de conexiones en enero del próximo año.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

“Muy pronto encontrarás en Arajet las mejores tarifas aéreas ultra bajo costo, para viajar desde o hacia la República Dominicana con los precios más bajos”, se lee en la página web de la compañía en formación.


ARAJET, ANTIGUA FLYCANA

Esta aerolínea se llamó anteriormente DW Dominican Wings en 2014, operando vuelos chárter con aeronaves Airbus A320 del leasor Avion Express. En 2018 cambio su razón social a Flycana, manteniendo el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de DW Dominican Wings, para transformarse a una ultra bajo costo en la actualidad conocida como Arajet.

El surgimiento en 2020 de una nueva línea aérea, denominada SkyCana, hizo necesario el cambio de denominación de Flycana a Arajet, para evitar causar confusiones en el mercado de la navegación.


Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Arajet tendrá su base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, capital de República Dominicana. La aerolínea se encuentra en el proceso de finalizar una inversión de 60 millones de dólares antes del lanzamiento final.

Sin salir al mercado, Arajet ya es la tercera operadora de modelo en el Caribe, que incluyen a Caribbean Airlines y Cayman Airways como operadores de la aeronave de cuarta generación.

Según las informaciones actuales, Arajet no ha revelado los destinos a servir en la región, aunque actualmente dispone de autorizaciones para realizar servicios chárteres a La Habana en Cuba y Georgetown en Guyana.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!