CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Arajet: nueva aerolínea de Dominicana ya tiene permisos para volar a Cuba a “ultra bajo costo”

Publicado

el

La nueva aerolínea de República Dominicana, Arajet, la antigua Flycana, ya tiene permisos para volar a Cuba a “ultra bajo costo” según anunciaron desde el pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) esta semana.

En total fueron treinta nuevas rutas aprobadas por el pleno a dicho operador aéreo nacional. También anunció la incorporación de cinco Boeing 737-8 MAX (5) para el primer trimestre de 2022.

A Arajet le aprobaron vuelos desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos, Cuba, Colombia, Costa Rica, Países Bajos, México, Panamá, Aruba, Francia, Guatemala, Perú, Haití, Canadá y Trinidad y Tobago, utilizando aeronaves modelo B-737-800, y que prevén inicio de conexiones en enero del próximo año.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Seguros para las casas en Florida sufrirán un considerable aumento

“Muy pronto encontrarás en Arajet las mejores tarifas aéreas ultra bajo costo, para viajar desde o hacia la República Dominicana con los precios más bajos”, se lee en la página web de la compañía en formación.

ARAJET, ANTIGUA FLYCANA

Esta aerolínea se llamó anteriormente DW Dominican Wings en 2014, operando vuelos chárter con aeronaves Airbus A320 del leasor Avion Express. En 2018 cambio su razón social a Flycana, manteniendo el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de DW Dominican Wings, para transformarse a una ultra bajo costo en la actualidad conocida como Arajet.

El surgimiento en 2020 de una nueva línea aérea, denominada SkyCana, hizo necesario el cambio de denominación de Flycana a Arajet, para evitar causar confusiones en el mercado de la navegación.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Camioneros cubanos de Miami afectados por quiebra de empresa

Arajet tendrá su base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, capital de República Dominicana. La aerolínea se encuentra en el proceso de finalizar una inversión de 60 millones de dólares antes del lanzamiento final.

Sin salir al mercado, Arajet ya es la tercera operadora de modelo en el Caribe, que incluyen a Caribbean Airlines y Cayman Airways como operadores de la aeronave de cuarta generación.

Según las informaciones actuales, Arajet no ha revelado los destinos a servir en la región, aunque actualmente dispone de autorizaciones para realizar servicios chárteres a La Habana en Cuba y Georgetown en Guyana.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  México permite la entrada de cubanos si cumplen este requisito

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Cecilia Martínez

    03/06/2022 - 7:30 pm at 7:30pm

    Como sería la carga acompañada y el peso de esta

  3. Borja Perez Romero

    18/11/2021 - 10:09 pm at 10:09pm

    como viajar a Repùblica Dominicana.

  4. Julián

    14/11/2021 - 2:01 pm at 2:01pm

    Para van reconectar el norte de México con Cuba, por ejemplo vuelo Monterrey – Habana.
    Es

  5. Dr. Ahmed Guzman

    13/11/2021 - 3:17 pm at 3:17pm

    Muy buena noticia, pues la única aerolínea que está volando a Cuba desde Dominicana es Aero Caribe con un avión muy pequeño de solo 50 plazas y poca capacidad de carga, cada 15 días y lamentablemente, Cubana de Aviación, aún no ha anunciado la reposición de sus vuelos. Ese fenómeno mantiene las reservaciones muy distantes y esto traería un flujo más rapido, con los consiguientes beneficios para los viajeros, de ambos países hermanos, así como que quizás se pueda renovar el flujo de paquetería directa entre ambos países, sin necesidad de acudir a terceros.
    Felicidades a los ejecutores de tan buen proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Correo Gratis

Le ofrecemos la posibilidad de recibir gratis las noticias destacadas de DC cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Descarga nuestras aplicaciones

Descarga Directorio Cubano para iOS Descarga Directorio Cubano para Android

Tendencia