Correos de Cuba avisa de opciones de envíos de paquetería

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba explicó a través de su perfil oficial en Facebook cuales son las opciones actuales para el envío de paqueterías a Cuba desde algunos países de Europa, como España.

Dado el caso de que la capital cubana ha dado paso atrás en la situación sanitaria del país y el envío de paquetes a través de correos no está activada, la entidad de correos de Cuba dio algunas opciones de carácter privado.

Ante cuestionamientos sobre si se podía enviar paquetes a la Isla desde España, Correos de Cuba dijo que “en estos momentos desde España se pueden mandar a Cuba envíos de paquetería a través de los Courier Privados: Cugranca, Cubaenvios, Lacusolution y Fernández de Sola”.


En Cubaenvios se lee que los mismos están enviando paquetes a la capital cubana, mientras Correos se encargaba de transportar al resto de la Isla y que recogían paquetería desde toda España y que se podía pedir más información a través del teléfono: 916085460. No obstante avisan que antes de realizar un envió a Cuba, consultaran las regulaciones aduanales cubanas.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Otra de las opciones que dio la empresa Correos de Cuba fue la Agencia Fernández de Sola (AFS), fundada en 1985 en Barcelona y que es una empresa líder en el sector de Transitarias y Agentes de Aduanas a nivel nacional e internacional, según dice en su página oficial. Esta agencia tiene una oficina en Miramar, La Habana y se le puede contactar a través del teléfono: +53 7 2084509.


Correos de Cuba también dijo que estaba funcionando otra empresa de paqueterías con sede en Panamá, Cugranca.S.A, que desde 1997 se encarga de la paquetería a Cuba desde ese país.

El Grupo Empresarial había anunciado esta semana que ellos seguían repartiendo a través de sus transportes la paquetería que llegaba a la Isla además de lo que se compre a través del comercio electrónico.


Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

“Las restricciones ocurridas en el arribo al país de los envíos pertenecientes al Servicio Postal Universal debido a la pandemia que hoy azota al mundo, no ha sido óbice para que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba, busque alternativas que le permiten mantener en acción su potencial de distribución puerta a puerta”, se lee en una de sus publicaciones en Facebook.

No obstante desde Correos de Cuba, igualmente advierten que “Cuba está aún bajo los efectos de la C0VID-19 y existen regulaciones para la transportación entre provincias que hacen mucho más lento el proceso operacional”.

Correos de Cuba alerta que ellos solamente son el transportista de esos envíos, cuyos destinatarios en caso de cualquier insatisfacción pueden dirigirse a la Empresa de Mensajería a través del correo: [email protected].

Convocatoria de becas para maestrías en España

El Grupo Empresarial también tiene una aplicación Android que integra un conjunto de servicios y que ofrece un mejor acceso a sus clientes a los servicios que brinda Correos de Cuba. Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!