CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cubana de Aviación informa sobre situación de sus vuelos hacia México

Publicado

el

La única compañía aérea nacional, Cubana de Aviación actualizó a través de su canal de Telegram la situación de sus conexiones internacionales desde La Habana con la Ciudad de México, debido al aumento de dudas de usuarios al respecto.

La aerolínea respondió a la pregunta de cuándo volaría Cubana nuevamente a territorio azteca y ellos dijeron que “está dentro de las proyecciones”. Eso significaría que la compañía está evaluando para los meses venideros una reapertura de su conexión con esa nación.

Esta ruta entre México y Cuba es una de las más demandas entre los viajeros, debido a la enorme cantidad de cubanos en el país azteca. Debido a las restricciones sanitarias del gobierno cubano desde febrero pasado, actualmente solo la “low cost” Viva Aerobus efectúa esta conexión, con escasas ocasiones.

Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha

Cubana de Aviación también precisó otras cuestiones referentes a sus conexiones y proyecciones para vuelos futuros. Quizás uno de los más debatidos ha sido el caso de las conexiones canceladas desde mayo a Buenos Aires.

“Aún no se cuenta con fecha para los vuelos. Inmediatamente que se tenga la información, se comunicará oportunamente por todos los medios”, dijeron al respecto los funcionarios de la aerolínea cubana. Sobre probables conexiones a Chile, la entidad también dijo que hace tiempo efectuaban algunas conexiones, pero que por ahora no estaba en sus planes de rutas.

Publicidad

¿Cuándo se reactivarán los vuelos nacionales con Cubana?

Las conexiones entre provincias cubanas siguen pospuestas debido a la grave situación sanitaria que enfrenta el país. Poco a poco algunos medios de transporte en la capital, como algunos trenes o la conocida “lanchita de Regla” han reactivado algunos de sus viajes, pero los vuelos nacionales tendrán que esperar.

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

“Inmediatamente que se reaperturen se informará oportunamente”, dijeron los funcionarios de Cubana al respecto en su canal de Telegram.

En junio pasado, a través de nuestras páginas, la compañía cubana dejaba claro que por la situación actual los vuelos no podían retomarse y eso está lejos de resolverse, al menos hasta el 15 de noviembre, una fecha que las autoridades de la isla dan como probable para el restablecimiento de muchos servicios para dentro y fuera.

Sobre el aumento de conexiones entre provincias, una vez se restableciera, Cubana de Aviación ha dicho que dependerá del control y del número de aeronaves con las que cuenten. Actualmente Cubana solo se mantiene volando a Madrid desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Publicidad
Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Yirleidys diaz leon

    24/09/2021 - 6:46 pm at 6:46pm

    Buenas tardes soy cubana con residencia en mexico y estoy barada aqui en cuba desde marzo del año pasado y por lo tanto la aerolinea por la que yo y mis hijos viajabamos que era interjet quebro y nuestros boletos se perdieron pero llevo ya aqui mucho tiempo mis hijos y yo la verdad quisiera saber cuando abren los aerpuertos y cual aerolinea podemos comprar con tarjeta visa ya que mis hijos y yo ya no queremos estar aqui por causa de la economia y la verdad no nos alcanza

  3. Anónimo

    15/09/2021 - 9:36 pm at 9:36pm

    Formo parte del grupo de cubanos q espera se restablezcan los vuelos a Venezuela. Llevo mucho tiempo sin poder ver a mi familia y nos entristece toda esta situación. Espero q tomen en cuenta este itinerario. Gracias

  4. Niurka

    14/09/2021 - 11:11 pm at 11:11pm

    Esperemos que también se acuerden que hay cubanos varados en Venezuela y necesitan ir a Cuba.

  5. Marco

    14/09/2021 - 9:50 pm at 9:50pm

    Espero la pronta reapertura de cubana de aviación a CDMX, Pues con una sola aerolínea y los precios que tiene esa «low cost» es casi imposible viajar!!

  6. Anónimo

    14/09/2021 - 7:34 pm at 7:34pm

    Josefina el primer vuelo de Habana- Buenos Aires es el 21 de noviembre y el 22 Buenos Aires- La Habana. Hoy recibí la notificación de Cubana de aviación.

  7. josefina

    14/09/2021 - 1:14 pm at 1:14pm

    Esperamos que pronto Cubana de aviación ,vuele a Buenos Aires pues somos muchos los que esperamos por este servicio de exelencia ,gracias

  8. josefina

    14/09/2021 - 1:11 pm at 1:11pm

    Esperamos con emoción se restablezcan los vuelos de Cubana de aviación a Buenos Aires ,somos muchos los cubanos y Argentinos que esperamos por este servicio de exelencia y calidad en sus vuelos ,gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Publicado

el

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Es momento de viajar más barato y algunas aerolíneas norteamericanas lo saben y están ofertando excelentes “gangas”, como diríamos en buen cubano. Esta semana se lanzó una verdadera «baratela» desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Si eres de los que gusta del avión, no te lo pierdas. (más…)



Todos los vuelos a Cuba desde Europa en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Publicado

el

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Con la nueva tasa cambiaria para la compra de divisas en Cuba adoptada recientemente por el gobierno (1 USD = 120 CUP), muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de los colaboradores cubanos cuyos ahorros eran en pesos convertibles (antiguo CUC). (más…)



Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Actualidad

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Publicado

el

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta oficial advertía a los turistas de todo el país e internacionales a que tengan cuidado con las estafas de alquileres vacacionales este verano en dicho estado, en especial en ciudades como Miami, Orlando o Tampa. (más…)



Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Tendencias