Cubana de Aviación informa sobre situación de sus vuelos hacia México

La única compañía aérea nacional, Cubana de Aviación actualizó a través de su canal de Telegram la situación de sus conexiones internacionales desde La Habana con la Ciudad de México, debido al aumento de dudas de usuarios al respecto.

La aerolínea respondió a la pregunta de cuándo volaría Cubana nuevamente a territorio azteca y ellos dijeron que “está dentro de las proyecciones”. Eso significaría que la compañía está evaluando para los meses venideros una reapertura de su conexión con esa nación.

Esta ruta entre México y Cuba es una de las más demandas entre los viajeros, debido a la enorme cantidad de cubanos en el país azteca. Debido a las restricciones sanitarias del gobierno cubano desde febrero pasado, actualmente solo la “low cost” Viva Aerobus efectúa esta conexión, con escasas ocasiones.


Anuncio

Cubana de Aviación también precisó otras cuestiones referentes a sus conexiones y proyecciones para vuelos futuros. Quizás uno de los más debatidos ha sido el caso de las conexiones canceladas desde mayo a Buenos Aires.

“Aún no se cuenta con fecha para los vuelos. Inmediatamente que se tenga la información, se comunicará oportunamente por todos los medios”, dijeron al respecto los funcionarios de la aerolínea cubana. Sobre probables conexiones a Chile, la entidad también dijo que hace tiempo efectuaban algunas conexiones, pero que por ahora no estaba en sus planes de rutas.

¿Cuándo se reactivarán los vuelos nacionales con Cubana?

Las conexiones entre provincias cubanas siguen pospuestas debido a la grave situación sanitaria que enfrenta el país. Poco a poco algunos medios de transporte en la capital, como algunos trenes o la conocida “lanchita de Regla” han reactivado algunos de sus viajes, pero los vuelos nacionales tendrán que esperar.

“Inmediatamente que se reaperturen se informará oportunamente”, dijeron los funcionarios de Cubana al respecto en su canal de Telegram.

En junio pasado, a través de nuestras páginas, la compañía cubana dejaba claro que por la situación actual los vuelos no podían retomarse y eso está lejos de resolverse, al menos hasta el 15 de noviembre, una fecha que las autoridades de la isla dan como probable para el restablecimiento de muchos servicios para dentro y fuera.

Sobre el aumento de conexiones entre provincias, una vez se restableciera, Cubana de Aviación ha dicho que dependerá del control y del número de aeronaves con las que cuenten. Actualmente Cubana solo se mantiene volando a Madrid desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.