CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Embajada de Estados Unidos en Cuba espera “seguir ampliando servicios consulares”

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba compartió un mensaje en redes sociales sobre la apertura limitada en La Habana de sus servicios consulares para visados de migrantes, en este caso, iniciando por la categoría de padres de ciudadanos americanos. La sede diplomática norteamericana aventuró más trámites en esta sede en el futuro. 

“Nos alegramos de que nuestra reanudación limitada de la tramitación de visados de inmigrante en La Habana haya comenzado bien. Esperamos poder tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes y seguir ampliando nuestros servicios consulares en La Habana”, dijeron desde su Twitter oficial. 

Desde este 3 de mayo, la Embajada de Estados Unidos inició la emisión de visas en Cuba por primera vez en más de cuatro años. Washington había cerrado sus servicios consulares en La Habana en 2017 luego de que el personal estadounidense sufriera misteriosos padecimientos, que fueron calificadas como “el Síndrome de La Habana”. 

Publicidad

Según medios internacionales, este día, se vieron a varias personas reunidas frente a la sección consular de la embajada en La Habana. “Bienvenidos a la Embajada después de tanto tiempo”, dijo un empleado cubano al grupo de padres de ciudadanos americanos que esperaban su cita de reunificación familiar. 

El cierre de la Embajada de Estados Unidos en 2017 fue un duro golpe para miles cubanos que esperaban emigrar a Estados Unidos y escapar de los problemas económicos del país. Sus problemas aumentaron, porque el tiempo de espera aumentó y los gastos, pues se trasladaron los servicios a Guyana. 

“Esperamos que todo salga bien. He estado esperando años para reunirme con mi hija que está en Estados Unidos. No la he visto en siete años”, dijo un padre cubano que esperaba en la fila en las afueras de la sede. 

Publicidad

La reanudación de estos servicios se produce luego de que Estados Unidos celebrara sus conversaciones diplomáticas de más alto nivel con Cuba a finales del mes pasado, aunque la reapertura se había anunciado con anterioridad. Además también sucede en medio de una ola migratoria, que ha llevado a cerca de 100 mil cubanos a Estados Unidos, desde que Nicaragua otorgó libre visado. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Gudelia Torres Páez

    21/06/2022 - 5:16 pm at 5:16pm

    Quisiera saber q tienen que hacer mi hija con sus dos hijos que fueron aprobados en Guyana pero en ese mismo momento serraron los vuelos x la covid

    • Directorio Cubano

      22/06/2022 - 7:47 am at 7:47am

      Hola,

      Ponemos a su disposición los DATOS DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA

      Email: [email protected]
      Fax: (+53) 7839-4217
      Teléfono: (+53) 7839-4152
      Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 9:00 AM – 10:00 AM

      Un saludo.

  3. Arlrtis

    13/06/2022 - 10:38 pm at 10:38pm

    Hola yo tengo una tía en los EEUU pero ella no me puede reclamar porque si el programa de reunificación familiar debería ser para toda la familia gracias

  4. Roberto rio diaz

    14/05/2022 - 8:41 am at 8:41am

    Demorará mucho las visas a no.emigrantes de ciudadanos cubanos con nacionalidad española ya que no están aceptando el esta

  5. Anónimo

    11/05/2022 - 10:15 pm at 10:15pm

    Yo quisiera saber cuáles son los trámites que tiene que hacer mi hijo pues el es ciudadano para llevarnos a mi esposo y a mi .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia