¿Qué ofertarán de alimentos los hoteles cubanos y a qué precios?

El Hotel Iberostar Parque Central, con sede en la capital cubana comenzará a dar servicio a domicilio para los municipios de Centro Habana, Habana Vieja y Plaza de la Revolución, como parte de la estrategia del sector del turismo para paliar el impacto de la pandemia en la Isla, que se ha quedado sin turistas y con los hoteles llenos de comida.
Ángel Bermúdez Espinosa, maître de la instalación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la oferta de traslado de alimentos hasta el hogar del cliente, o sea, la opción a domicilio es para aquellos clientes cuyo importe de la factura sea superior a los 30 CUC (pesos convertibles).

Los funcionarios se excusan debido a los niveles de disponibilidad de combustible con que cuentan.
También dicen que quienes deseen adquirir productos con una cuenta inferior pueden acudir al hotel, donde se les ofertará en un formato para llevar (cajas, termo pack), y en las condiciones adecuadas, dijeron desde el Iberostar.

  Compra desde el extranjero y haz envíos a Cuba con Bazar Regalo

Se especificó que en el caso del servicio a domicilio, se realizará hasta las 8:00 pm (20:00, hora local), mientras que la recogida de los alimentos en el inmueble se extenderá hasta las 10:00 pm (22:00). Los clientes pueden realizar la reserva mediante los números telefónicos 78681826 y 78681887 o el correo electrónico [email protected].


Ahora, ¿qué venderán? Entre las ofertas se encuentran sándwiches, hamburguesas, espaguetis, pizzas, carnes (con guarnición) y tartas artesanales. Esto con la opción menor de 30 cuc.
Además se comercializarán cestas con productos comestibles variados, también a 30 cuc, integradas por cereal nacional, jugo de pera, aceite de soya, yogures, una botella de vino, una barra de guayaba y caramelos.

Anuncio

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, al intervenir ayer en el habitual programa televisivo Mesa Redonda, afirmó que se mantiene la medida de mantener abiertos todos los establecimientos del comercio y la gastronomía, elaborando alimentos y vendiéndolos al pueblo.

De igual manera se orientó incrementar en la red de gastronomía la modalidad de servicios para llevar a domicilio.

  Distribuirán por las bodegas carnes enlatadas, granos y lácteos adicionales

Señaló que ya se implementa el anuncio de incrementar la venta de alimentos a domicilio, y que en el caso del turismo, varios hoteles que cierran temporalmente preparan determinadas ofertas en ese sentido.

Aunque se anunciaron medidas que le garantizan un respaldo salarial a todos los trabajadores que han sido afectados, las instalaciones tienen que buscar también un nivel de ingresos y esto se suma a la respuesta que buscaron: venta de alimentos a la población, dijo Marrero.

Poco a poco, el país abrirá en la mayoría de las provincias, hoteles encargados de realizar esas ofertas en cada municipio de la Isla, aunque los precios deben permanecer invariables.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.