Reactivados los vuelos desde Polonia a Varadero

Como habíamos anunciado con antelación, este 27 de noviembre se reanudaba a través del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero la conexión desde Katowice, Polonia con Cuba. Desde este día se retomarán dos veces a la semana los vuelos regulares entre ambos países. Aumentará a mediados de diciembre.

Según fuentes oficiales, este sábado 27 en la noche, arribaron 252 pasajeros procedentes de Polonia en una apuesta de los turoperadores polacos en el destino del Caribe para la temporada alta invernal del turismo europeo.

David Lobaina Frómeta, consejero de turismo de la Embajada de Cuba en Polonia, señalaba que con el operador turístico polaco Rainbow Tours y cubano Viajes Cubanacan estos chárteres se mantendrían en diciembre en la primera quincena, dos veces a la semana.

Estos aumentarían a tres frecuencias a partir del 15 de diciembre. Los mismos se piensan que se mantengan hasta el 30 de abril, fecha conclusiva de la operación turística y cuyas salidas procederán de Katowice, Poznan y Varsovia, respectivamente.

MÁS CONEXIONES DESDE POLONIA

Actualmente la compañía polaca mantiene conexiones comerciales con más de 150 destinos del mundo, entre ellos varios del área caribeña, como el sur de Estados Unidos, República Dominica y México.


Lobaina Frómeta comentó que tras un trabajo exhaustivo de negociaciones entre ambos países se logró que la LOT, aerolínea principal del país europeo, estableciera vuelos directos con el famoso balneario de Varadero.

Cuba es un destino de preferencia para los turistas polacos quienes conocen de la seguridad y la cultura de los cubanos, dijo el funcionario isleaño al respecto. Además Varadero especialmente deviene el lugar ideal para vacacionar en un inverno que apenas se nota en el Caribe.

El operador Rainbow Tours lleva más de 16 años de relaciones con Cuba y con LOT Polish Airlines se busca incrementar la presencia de la nación báltica en pos de apoyar la revitalización del turismo en el principal destino de sol y playa del país pues alrededor de 750 visitantes semanales llegarán a Varadero.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244