Conéctese con nosotros

Actualidad

Vuelos Cuba-EE.UU: pactan una vía “alternativa” a través de Cancún

Publicado

el

Dos agencias de viaje de Miami y una radicada en México pactaron esta semana una vía alternativa de vuelos entre Cuba y Estados Unidos, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún rumbo al de Varadero.

Esta vía se buscó debido a las escasas conexiones existentes entre ambos países, debido a restricciones establecidas por el gobierno cubano en febrero pasado. Según el reporte de la cadena hispana Univisión, el acuerdo comenzaría a hacerse efectivo a partir del 11 de octubre próximo.

La frecuencia se realizaría dos veces a la semana. No es mucho, pero es una alternativa a la falta de opciones y a los altos precios de los boletos entre ambas naciones. El periodista de ese canal, Mario Vallejo confirmaba que “actualmente viajar desde Miami a la isla” era algo extremadamente difícil.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Vallejo relató que muchos de los residentes en el sur de la Florida, habían tenido que volar hasta Europa para conectarse con la isla, encareciendo los viajes y las horas de vuelo. Los países que servían como enlace a los cubano-americanos son Rusia, España y Turquía.

Claudio Minujin, de la agencia “Two Way Travel” señalaba al canal que ya esta conexión estaba aprobada y tenían los permisos. “El vuelo sale en el orden de los 800 dólares, volando desde Miami a Cancún y de Cancún a Varadero, ida y vuelta”, reafirmaba Minujin.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

También se recuerda que quienes escojan esta vía deberán guardar un aislamiento obligatorio de 14 días, comprado con antelación por el viajero en algún hotel de ese polo turístico. Luego podría viajar a su provincia de destino final.

Desde Miami refieren que aunque se habla en la isla, de cambios en las políticas de viaje a partir del 15 de noviembre, nada es oficial porque “como todo en Cuba, puede variar a última hora”.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

En el reporte no se precisó cuál es la aerolínea mexicana que estará involucrada en estas conexiones y acuerdos, aunque la única compañía de ese país volando a la isla en estos momentos es Viva Aerobus.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    03/10/2021 - 2:12 pm en 2:12pm

    Que buen negocio somos los cubanos que vivimos en usa, tiquet aéreo, paqueteria, llamadas hasta cuando

  2. Luis

    02/10/2021 - 2:15 pm en 2:15pm

    La oferta es muy buena en comparacion con las demas. Solo se le puede poner un PERO enorme, el AISLAMIENTO. Si esa persona viene con sus vacunas en orden y PSR vigente, Por que el aislamiento??? Tengo un amigo que esta dispuesto a venir ya mismo pero lo freno el aislamiento.

  3. Anónimo

    01/10/2021 - 4:24 am en 4:24am

    Tanto El govierno cubano como El de estado unidos comparten culpa de que Estos abusos esten pasando.

  4. Anónimo

    29/09/2021 - 7:50 pm en 7:50pm

    Si quitan el aislamiento a los viajeros k vienen a visitar a su fami vendrán más cantidad y eso genera más $ al país, recuerden k esas personas no pueden ausentarse muchos días de sus trabajos en sus respectivos países y aveces solo pueden venir x un fin de semana y de kitar el aislamiento entrarían más vuelos al país ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Pedro Sánchez podría renunciar a la presidencia de España: “Necesito parar y reflexionar”

Publicado

el

El actual presidente de España, Pedro Sánchez, avisó a través de las redes sociales, que cancelaría su agenda y evaluaría renunciar a la presidencia del país europeo. ¿Qué pasó? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia