Conéctese con nosotros

Guyana

Aviso para los ciudadanos cubanos varados en Guyana

Publicado

el

Las medidas adoptadas por el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en las que se anunció la suspensión de las frecuencias de vuelos desde y hacia Guyana, Trinidad Tobago, Surinam y Haití han causado muchas inquietudes entre los afectados.

Así opinaron en la web de Directorio Cubano: “no entiendo que se tomen medidas drásticas pero a causa de otros irresponsables están pagando varados en otros país que no es el suyo y que no ven la hora de que se les vaya a buscar, por ejemplo Guyana, cuántos deben estar esperando allí porque Cuba tome la decisión de enviar vuelos humanitarios aunque haya que pagarlos.”

También nos han escrito en este sentido vía email: “necesito ayuda pues mi esposo está varado en Guyana por las nuevas restricciones de vuelo de Copa, su viaje está programado para el miércoles 10 de febrero, Copa en Guyana manifiesta que no tiene solución para darle y el consulado no da respuesta.”

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Precisamente sobre los cubanos varados en Guyana, el Consulado de Cuba en ese país ha emitido un comunicado para quienes deseen abordar vuelos humanitarios con destino a Cuba.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el texto a continuación:

AVISO PARA LOS CIUDADANOS CUBANOS VARADOS EN GUYANA

El Consulado de Cuba en Guyana informa que todos los cubanos que se encuentran varados en este país y tienen la intención de viajar a Cuba en los vuelos humanitarios, deben enviar los siguientes datos:

LEA TAMBIÉN:  Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

1.- Nombre y dos apellidos.

2.- Número de pasaporte.

3.- Provincia de Residencia en el Territorio Nacional.

Aquellos que hayan enviado estos datos anteriormente, por favor, necesitan reenviarlos.

El correo para el envío de los datos es: [email protected]

Disculpen las molestias que esto le pudiera causar.

Consulado de Cuba en Guyana

El Consulado de Cuba en Guyana no respondió a la consulta de si implementarán vuelos humanitarios de Cuba a Guyana para las personas con citas programadas. No obstante, su aviso sugiere la posibilidad de que próximamente se habiliten vuelos. 

De momento, repiten incansablemente desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) que no hay programados por el momento vuelos directos a Guyana. Por tanto para saber si hay alguna otra aerolínea con conexión, se les debe contactar directamente.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

Tal es el caso de Copa Airlines, que volará martes y jueves a La Habana. Desde ECASA explican que los jueves el vuelo regular de Copa tendrán la numeración CM371/CM372, mientras que la que operará como vuelo de rescate es el CM4218/CM219.

De hecho, el vuelo CM219 del próximo jueves 11, que usan algunos pasajeros para llegar a Guyana, está confirmado de momento, aunque explica la empresa que arriba a La Habana sin pasajeros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Lisi

    12/04/2021 - 2:02 am en 2:02am

    Estamos en abril y el supuesto vuelo humanitario nunca ha llegado, nos tienen engañado a base de palabreria, no hacen nada. El consul dice que la aerolinea, la aerolinea que la embajada y ninguno hace nada. Pues ahi está la Cuba que no deja a sus hijos desamparados tiene alrededor de 70 cubanos varados aqui hace mas de 3 meses y que ha hecho para ayudarnos? Nada en lo absoluto, pues seguimos aquí. Con otras personas, con otros pueblos si solidariza, pero para ayudar a su gente eso no lo puede hacer. Como dice el refrán.. No hay peor cuña que la del mismo palo

  2. aramis

    20/02/2021 - 3:22 pm en 3:22pm

    Hace exactamente 11 días desde que se emitió el aviso para los ciudadanos cubanos que están varados en Guyana y nada de nada, es muy difícil que Cuba pueda poner un vuelo humanitario? todos estamos conciente de que hay que pagarlo, pero acaben de ponerlo ,esos cubanos están desesperados por estar en sus casas que pasa dónde está solidaridad que nos caracteriza? acaben de ponerle fin a la angustia que están pasando esos cubanos y los familiares que están aquí preocupado Copa airline tiene vuelos de rescate que están entrando al país vacío utilicenlos pero es hora de actuar

  3. Alioska peña

    10/02/2021 - 10:58 am en 10:58am

    Es una falta respeto del cunsul que no da la cara a los ciudadanos que nos encontramos varados en guyana no te a tienden te dicen que escribas por correo he mandado 14 y no me responden y despues y despues nos critican el gobierno de cuba por hablar mal del pais tenemos razones o mis hermanos

  4. susana goderich

    09/02/2021 - 7:30 pm en 7:30pm

    eso es un cuento ya mi mama paso por eso. de dejar los nombres, apellidos y demas y fue para nada. pues el consulado bien indiferente y mal q tratan.
    felizmente ya mi madre esta con sus hijos y gracias a Dios pero a ninguno de ellos fue.
    el cubano es discriminado por el mismo cubano. hay q vivir en el monstruo para conocerle las entrañas

  5. Maday

    09/02/2021 - 11:25 am en 11:25am

    Si sería bueno

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Viaja a Guyana y consigue tu visa americana! Oferta de vuelos en marzo

Publicado

el

¿Vuelos a Guyana en marzo? Este país se consolida como un destino crucial para los viajeros cubanos que buscan alcanzar el sueño americano y la codiciada visa de turismo de cinco años a ese país. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Vuelos a Guyana desde Cuba. Opción para los que quieren visa de 5 años para Estados Unidos

Publicado

el

La opción de visados de turismo o negocios, con una duración de 5 años, para Estados Unidos, ya está habilitada para los nacionales cubanos, y según declaraciones de estos mismos, la Embajada norteamericana en Guyana, es una excelente opción para esto. De allí que compartamos cuáles son los vuelos en noviembre entre ambos países.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia