Conéctese con nosotros

España

Lo que debes saber si viajas entre Cuba y España desde este 7 de junio

Publicado

el

Desde este lunes 7 de junio aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España la Resolución de 4 de junio de 2021, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de ese país.

En Directorio Cubano te ofrecemos un resumen de los aspectos más importantes a tener en cuenta si viajas entre Cuba y España a partir de hoy, publicados en el BOE.

CUBANOS, ESPAÑOLES Y DOBLES NACIONALES QUE VIAJEN A ESPAÑA

Todos los viajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluyendo a los que harán tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario a través de la web https://www.spth.gob.es/ o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH, disponible en Android y en iOS. Cuando termines de llenar el formulario, se generará un código QR que deberás presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada de España.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Se exige la presentación de cualquiera de estos documentos: 

    1. Certificado que confirme que el viajero ha recibido una vacuna contra la covid-19. Quienes se hayan vacunado en Cuba no podrán acogerse a este requisito todavía pues los candidatos vacunales no han sido aprobados por la OMS. 
    2. Certificado que indique el resultado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de covid-19. Deben estar expedidos en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España. Se pueden presentar pruebas PCR o test de antígenos.
    3. Certificado que confirme que la persona se ha recuperado de la covid-19 (certificado de recuperación). En este caso se explica que “se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo”. Además, la validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra. Debe incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del titular, fecha de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo para SARS-CoV-2, tipo de test realizado y país emisor.
  • Certificado covid Digital de la Unión Europea
LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

OJO: Los viajeros menores de seis años quedan exentos de la presentación de las certificaciones. Sin embargo, deberán estar en posesión del código QR obtenido tras la cumplimentación del formulario de control sanitario.

Lee toda la información oficial publicada en el BOE, AQUÍ

CUBANOS, ESPAÑOLES Y DOBLES NACIONALES QUE VIAJEN A CUBA

Desde el 5 de junio entraron en vigor las nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano para los viajeros. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

El sábado pasado, el Ministerio de Turismo publicó los diferentes protocolos sanitarios que aplican a cada viajero y que puedes leer en este enlace

Debes saber que aunque estés vacunado, deberás hacer aislamiento obligatorio en Cuba, presentar certificación negativa de PCR y someterte a otras pruebas en la isla. 

Además, deberás pagar por el transporte hasta el centro de aislamiento (gratuito para los cubanos) y por el sobrepeso de equipaje (en pesos cubanos). 

Quienes arriben por los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco también deberán cumplir disposiciones especiales. Los viajeros cubanos que lleguen por esos aeropuertos deberán aislarse en hoteles de esos destinos, pagando por paquetes de cuarentena en divisa extranjera y el transporte de regreso a su provincia de estancia en Cuba. 

Aquí podrás mirar todos los vuelos entre Cuba y España para el mes de junio. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia