Conéctese con nosotros

Cuba

Meliá e Iberostar anuncian la reapertura de sus hoteles en Cuba

Publicado

el

Meliá e Iberostar han informado la reapertura de sus hoteles en las siguientes semanas, a tono con el anuncio formal del reinicio de la actividad turística en noviembre venidero.

Las conocidas cadenas hoteleras españolas reabrirán sus hoteles en Cuba tras varios meses de cierre debido a la situación sanitaria nacional e internacional.

Mientras que la mallorquina Meliá, aseguró este viernes que, de los 32 hoteles que administra en el archipiélago cubano, abrirán más de la mitad (18) el venidero 15 de noviembre.

Los hoteles capitalinos Meliá Habana y Tryp Habana Libre así como otros ubicados en Varadero, Cienfuegos, Holguín y la cayería norte de Cuba, volverán a recibir huéspedes.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Según las estadísticas contables de Meliá, sus ingresos en Cuba cayeron un 84%, durante el año anterior, ya que más de la mitad de esas instalaciones se mantuvieron totalmente cerradas debido a la pandemia.

Por su parte Iberostar declaró que se encuentra ya “lista” para reabrir entre el 1 de noviembre y el mes de enero del año 2022 12 de sus hoteles en la isla.

Si bien Iberostar, ha recibido turistas desde inicios de año en sus hoteles de cuatro y cinco estrellas de La Habana y Varadero, no ha tenido una historia muy distinta.

LEA TAMBIÉN:  Más inversiones en hoteles en Cuba: rescatan Hotel Metrópoli en La Habana

La famosa cadena hotelera anuncia ahora las reaperturas del Hotel Grand Packard, en La Habana, uno en Cayo Ensenachos, así como en Cayo Guillermo Trinidad, Holguín, y dos en Varadero.

Reinicio del turismo en Cuba

Estas dos cadenas españolas junto a Barceló operan entre sí el 70% de los hoteles en Cuba a través de contratos con el gobierno insular.

Cuba recibió 225 mil 417 viajeros hasta el cierre de mayo, casi dos millones menos que el número recibido en el mismo período de 2020, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

A partir de noviembre de este año se pretende revertir esa tendencia, y para ello el Ministerio de Turismo ha anunciado la reapertura gradual de los aeropuertos cubanos a los destinos tradicionales, con la esperanza de aumentar los ingresos recaudados por la que constituía la tercera fuente de ingresos (10% del PIB) d ella economía cubana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Daniela

    23/09/2021 - 9:18 pm en 9:18pm

    Bellos hoteles muy buena información

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Precio del dólar y del euro se disparan en el mercado informal de Cuba

Publicado

el

Hoy, en el mercado cambiario informal de Cuba, el precio del dólar y del euro han alcanzado valores sin precedentes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Más inversiones en hoteles en Cuba: rescatan Hotel Metrópoli en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

Publicado

el

La Embajada de EE.UU. en La Habana anunció este jueves la apertura de la convocatoria para el Programa de Becas Hubert H. Humphrey 2025-2026.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia