Conéctese con nosotros

Aerolíneas

Última Hora: Vuelos a Nicaragua desde este miércoles

Publicado

el

Se ha confirmado la reanudación de vuelos a Nicaragua desde Cuba a partir de este miércoles a través de la aerolínea Aruba Airlines.

Tras una larga espera y varias cancelaciones, al parecer Aruba ya se encuentra lista para honrar sus deberes con los clientes e iniciar los vuelos a Nicaragua y Guyana desde dos ciudades cubanas.

“Aruba Airlines confirma su reinicio de operaciones el próximo miércoles 12 de enero desde Cuba hacia sus destinos habituales (Guyana y Nicaragua). Saliendo desde La Habana y Camagüey”, indica en un comunicado la agencia de venta de pasajes radicada en el centro de negocios de Miramar.

Según un tuit de Tours&TravelsCu, “durante el fin de semana estaremos informando los itinerarios de cada vuelo afectado, directamente a cada pasajero le será enviado su nuevo ticket”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Cancelaciones reiteradas de vuelos a Nicaragua

A pesar de que en reiteradas ocasiones las autoridades aeroportuarias de la isla publicaron el calendario de operaciones, luego la aerolínea se encargaba de cancelar los vuelos. El resultado: cientos de viajeros molestos con la inconstancia de la empresa.

Luego se dijo que las suspensiones se debían a problemas técnicos con las aeronaves, los cuales habían sido resueltos el pasado 5 de enero.

“Hoy Aruba Airlines ha terminado exitosamente el trabajo técnico de la aeronave. De acuerdo a los procedimientos se requieren realizar dos pruebas de vuelo. Por tal motivo al final del día de mañana jueves 6 o a más tardar el viernes 7, se informará finalmente los itinerarios”, señalaba un mensaje anterior.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Sin embargo, la espera se dilató aún más y no fue hasta ahora que se pudo conocer al fin cuando se reiniciarían los vuelos a Nicaragua y Guyana.

Se trata de dos destinos de suma importancia para los cubanos. Nicaragua es un destino sumamente atractivo para los cubanos que realizan turismo de compra. También se ha convertido en la puerta de entrada a Centroamérica y luego los Estados Unidos para miles de potenciales emigrantes. Sobre todo, luego que se estableciera el libre visado para los cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

También debido a fines migratorios Guyana es una prioridad. Desde que se suspendieran las labores consulares estadounidenses en La Habana, la embajada de Estados Unidos en Guyana acoge a los solicitantes del programa de reunificación familiar para cubanos, CFRP. Sin embargo, volar a ambos países ha sido una odisea en los últimos meses.

Si quieres comprar pasajes a Nicaragua puedes tocar ESTAS LETRAS AZULES.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    11/01/2022 - 12:12 pm en 12:12pm

    No creo

  2. Oscar Alejandro

    11/01/2022 - 10:26 am en 10:26am

    Googleando encontré pasajes extrañamente baratos de Copa y Avianca para La Habana-Managua con escalas en Panamá y Miami, será cierto? y en caso de serlo, supongo que no se pueda hacer escala en Miami tan fácil

  3. Yadira

    10/01/2022 - 5:41 pm en 5:41pm

    Hola porque Nicaragua está tan caro los boletos si aquí nonosganben mlc

  4. Adelaida

    09/01/2022 - 5:21 pm en 5:21pm

    Hola buenas tarde …Por favor tengo un gran dilema..Pues resulta que en diciembre del 2020 compré un pasaje por Aruba en una agencia en el edificio Bacerdi centro Habana..El pasaje para el 21 De enero del l 21.. Después de esta odicea de año por Cobit..fui en diciembre a preguntar y la agencia esa no aparece.. Alguien me puede explicar qué pasará con esos pasaje..Por favor necesito urgente información…????????

  5. Anónimo

    09/01/2022 - 12:24 pm en 12:24pm

    Al parecer ahora es copa quien tiene a las cubanos en la desesperación tras cancelar los vuelos

  6. Maikol

    09/01/2022 - 11:44 am en 11:44am

    hola dicen q los vuelos a Nicaragua fueron cancelados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: Conviasa y Aruba

Publicado

el

vuelos nicaragua cuba 2023

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: ¡No te pierdas tu oportunidad! ¿Necesitas viajar a Nicaragua desde Cuba este sábado, domingo y lunes de abril? ¡Tenemos la información oficial que necesitas! (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Avianca volará a Cuba desde julio próximo

Publicado

el

La aerolínea latina Avianca volará a Cuba desde julio próximo, según fuentes del oficialismo. Las conexiones serán de capital a capital. Más detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia