Última Hora: Vuelos a Nicaragua desde este miércoles

Se ha confirmado la reanudación de vuelos a Nicaragua desde Cuba a partir de este miércoles a través de la aerolínea Aruba Airlines.

Tras una larga espera y varias cancelaciones, al parecer Aruba ya se encuentra lista para honrar sus deberes con los clientes e iniciar los vuelos a Nicaragua y Guyana desde dos ciudades cubanas.

“Aruba Airlines confirma su reinicio de operaciones el próximo miércoles 12 de enero desde Cuba hacia sus destinos habituales (Guyana y Nicaragua). Saliendo desde La Habana y Camagüey”, indica en un comunicado la agencia de venta de pasajes radicada en el centro de negocios de Miramar.

Según un tuit de Tours&TravelsCu, “durante el fin de semana estaremos informando los itinerarios de cada vuelo afectado, directamente a cada pasajero le será enviado su nuevo ticket”.

Cancelaciones reiteradas de vuelos a Nicaragua

A pesar de que en reiteradas ocasiones las autoridades aeroportuarias de la isla publicaron el calendario de operaciones, luego la aerolínea se encargaba de cancelar los vuelos. El resultado: cientos de viajeros molestos con la inconstancia de la empresa.

Luego se dijo que las suspensiones se debían a problemas técnicos con las aeronaves, los cuales habían sido resueltos el pasado 5 de enero.

“Hoy Aruba Airlines ha terminado exitosamente el trabajo técnico de la aeronave. De acuerdo a los procedimientos se requieren realizar dos pruebas de vuelo. Por tal motivo al final del día de mañana jueves 6 o a más tardar el viernes 7, se informará finalmente los itinerarios”, señalaba un mensaje anterior.


Sin embargo, la espera se dilató aún más y no fue hasta ahora que se pudo conocer al fin cuando se reiniciarían los vuelos a Nicaragua y Guyana.

Se trata de dos destinos de suma importancia para los cubanos. Nicaragua es un destino sumamente atractivo para los cubanos que realizan turismo de compra. También se ha convertido en la puerta de entrada a Centroamérica y luego los Estados Unidos para miles de potenciales emigrantes. Sobre todo, luego que se estableciera el libre visado para los cubanos.

También debido a fines migratorios Guyana es una prioridad. Desde que se suspendieran las labores consulares estadounidenses en La Habana, la embajada de Estados Unidos en Guyana acoge a los solicitantes del programa de reunificación familiar para cubanos, CFRP. Sin embargo, volar a ambos países ha sido una odisea en los últimos meses.

Si quieres comprar pasajes a Nicaragua puedes tocar ESTAS LETRAS AZULES.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244