Embajada de Uruguay en Cuba modificará su sistema para agendar citas

En estos momentos el sitio web mediante el cual se conseguía agendar una cita en la embajada de la República Oriental del Uruguay en La Habana se encuentra fuera de servicio y ello no deja de generar dudas e insatisfacciones entre los cientos de interesados en obtener una visa para viajar a ese país sudamericano.

Si bien en estos momentos todo aquel usuario que intente acceder al portal de citas y trámites del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno del Uruguay, a través de la url: https://tramites.mrree.gub.uy/sae/agendarReserva/Paso1.xhtml?r=12&a=11 encontrará que la página da error al cargar, hace unos días esa web daba a conocer una escueta información:

“Se ha modificado el sistema de Agenda. Por mayor información por favor comunicarse a través del correo electrónico [email protected] Se está trabajando para modificar el sistema de Agenda. Se informará por esta vía próximamente…”

Algunos de nuestros usuarios señalan que luego de haber escrito al correo proporcionado por esa sede consular en busca de información, se les aceptó la solicitud vía email, y se les respondió enviándoles de vuelta el formulario correspondiente, así como la relación de requisitos para viabilizar dicha solicitud, sin mayores explicaciones por parte de la embajada.

Dichos solicitantes dudan ahora si el nuevo procedimiento anunciado consiste en tramitar las citas por vía de email, y en ese deben enviar de vuelta el formulario completado, o acaso solo se les proporcionaron esos documentos con una finalidad informativa.

A fin de facilitar las consultas de todos los lectores que a diario nos escriben también ofrecemos algunos datos referentes a la sede diplomática uruguaya acreditada en la isla.

Descarga el PDF de requisitos para Visa de la Embajada de Uruguay en Cuba.

Descarga el formulario de solicitud de visa

Datos generales del Consulado de Distrito en La Habana:

Dirección general: Calle 36 Nº 716, E/ 7ma. y 17, Miramar, Playa

Teléfonos: (00537) 206.9683 – (00537) 204.2311

Teléfonos de Emergencias: (0053) 52013230 – (0053) 56144236

Correo Electrónico de atención al público: [email protected]

Horario de atención: 9.00 a 16.00 horas

Oficial de Cancillería: Sra. Neiza Salas García

Cónsul de Distrito: Lic. Felipe Machado Mouriño

Directorio Cubano sigue de cerca cualquier información que se genere desde la sede consular uruguaya para darla a conocer cuanto antes a nuestros miles de suscriptores, quienes ahora mismo se encuentran desorientados debido al errático proceder de esa embajada acreditada en la isla.

Uruguay no deporta a los cubanos, por eso es la opción de miles de emigrantes

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Embajada de Uruguay en Cuba modificará su sistema para agendar citas»

  1. Ayo muy bien q dejen viajar a los cubanos a Uruguay y q es un proceso rápido ,,, ya q es una opción para no morir de hambre en Cuba un país tan lleno de bendiciones y con tan malos dirigentes

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER