Etecsa rebaja 5 veces el precio de la internet en Cuba para la tarifa por consumo

Etecsa, el monopolio cubano de las telecomunicaciones, acaba de informar una gran rebaja en la tarifa por consumo para la navegación por datos móviles. ¡Cada megabyte costará 5 veces menos!

Desde este 7 de septiembre tanto la navegación por sitios webs nacionales como la navegación por plataformas internacionales tendrán una significativa rebaja en sus costes habituales en la tarifa por consumo.

Etecsa ha publicado la buena nueva desde su página oficial, informando que a partir de este momento los clientes podrán navegar pagando solamente $0.50 pesos por cada megabyte en los sitios internacionales y la mitad, o sea, $0.25 pesos por cada megabyte consumido en los sitios nacionales (aquellos terminados en .cu).

SMS de Etecsa informado la rebaja

La rebaja es la más significativa en la Tarifa por Consumo que haya lanzado Etecsa desde que se extendió el uso de la internet por datos móviles en el país. Hasta este minuto cada megabyte tenía un precio de $2.50 pesos para la navegación internacional, por tanto disminuye 5 veces con la nueva tarifa.

En el caso de la conexión a sitios nacionales baja a la mitad de su anterior coste que era de $0.50 pesos por cada MB.

De cualquier manera, Etecsa ha recomendado a sus usuarios desactivar la opción de Tarifa por consumo, ya que resulta mucho más económico comprar un plan o paquete de datos, sobre todo si son paquetes de 4G-LTE.

Sin embargo, aclaró que si existen planes o paquetes vigentes y se tiene habilitada la tarifa por consumo, cuando queden agotados los recursos de datos del plan actual, se descontará efectivo de manera automática del saldo principal a razón de la tarifa vigente.

Una buena parte de los clientes que consumen internet por datos se sirven de las transferencias o recargas desde Estados Unidos u otros países del exterior. La nueva tarifa por consumo deja a un precio de $512.00 pesos cubanos cada gigabyte consumido. 

El anuncio llega en momentos en que desde el gobierno de los Estados Unidos se ha orientado estudiar alternativas con diferentes empresas proveedoras para ofrecer internet gratuito en Cuba.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano