Venderán carne de cerdo, aves, pescado y camarones de manera controlada mediante la libreta de abastecimiento en Santiago de Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno y la dirección provincial de Comercio en Santiago de Cuba anuncian ofertas alimentarias especiales a las que el pueblo de esa oriental provincia podrá acceder en los días finales de año.

Juan Carlos Sarrabeitía, coordinador del gobierno, explicó que debido a la situación sanitaria no se realizarán grandes ferias comerciales. “No obstante, las empresas del sector alimentario y el Comercio están haciendo todos los esfuerzos para ofertarle productos a la población.

“Desde el día 24 y hasta el 30, en el municipio de Santiago de Cuba, alrededor de 30 tiendas, supermercados y 16 carnicerías, comercializan carne de cerdo, de ave, pescado, camarones, y productos derivados. No será posible llegar a todos los de la ciudad, pero en cada consejo popular y distrito se habilitarán unidades de venta”, indicó.

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

El funcionario aclaró al periódico Sierra Maestra que la compra se controlará mediante la Libreta de Abastecimiento. “La venta se registrará en las bodegas, se controlará el número del núcleo, el nombre de la persona y el producto que adquirió. Los clientes podrán escoger el establecimiento donde desean comprar, no debe ser necesariamente en la bodega que les corresponde.


Las personas tendrán acceso a una única opción de compra, la oferta será limitada debido a las condiciones económicas del país. “Esto se ha establecido para que los productos lleguen a una mayor cantidad de núcleos familiares. “Se prevé que la carne de cerdo pueda adquirirse de dos maneras. La paleta, la pierna y el lomo, a pieza completa; la compra de carne al corte será de hasta 5 lbs.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Se venderá hasta 3kg de pescado, 3kg de masa de croquetas, cárnica o picadillo. En las pescaderías también podrá adquirirse una caja de camarones. En el caso de los embutidos se tendrá derecho a una pieza.


“La empresa de ganado menor venderá hasta dos conejos por persona, y carne de ovejo. Otras ofertas serán dos gallinas o un pollo. En cuanto a los productos enlatados cárnicos, se podrán comprar hasta cuatro latas”, informó Sarrabeitía.

Entre los días 28, 29 y 30 de diciembre se comercializarán cerdos de pre ceba en seis áreas de la ciudad de Santiago de Cuba: Chicharrones, micro 1 B del centro urbano Abel Santamaría, Los Pinos, Altamira, Antonio Maceo y Ave. de Céspedes. En este caso, igualmente la venta se controlará en la Libreta de Abastecimiento.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Los Mercados Ideales también mantendrán la oferta de productos durante el final de año, esta vez para toda la población, no para grupos vulnerables. “Para los niños bajo peso, hemos preparado la venta de 10 huevos de codorniz y dos pollos, además del módulo que tradicionalmente reciben. Se continúa trabajando en los precios de todas las ofertas, los establecimientos publicarán oportunamente”, concluyó Sarrabeitía. El directivo recordó la necesidad de evitar las aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias en los puntos comerciales.

Ofertas de alimentos por fin de año en Santiago de Cuba
Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!