CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Yaimé Pérez se queda en Estados Unidos

Publicado

el

La abanderada olímpica de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, Yaimé Pérez, abandonó la delegación cubana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Este certamen concluyó hace poco en Estados Unidos, y según Play-Off Magazine, la atleta habría tomado la decisión en las últimas horas.

Los cubanos tenían organizado su regreso en tres grupos, el primero de los cuales ya se encuentra en el país caribeño. Los dos restantes permanecen aún en Estados Unidos. 

La santiaguera especializada en el lanzamiento del disco, participó en el Mundial de Eugene y quedó en séptimo lugar. Eso la situó lejos de los pronósticos, pues era la única esperanza de la Isla para escalar el podio. 

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

 “La rusa”, como se conoce a Yaimé Pérez, es el tercer integrante de la delegación que se queda en Estados Unidos. Antes lo hicieron la jabalinista Yiselena Ballar y el fisioterapeuta del equipo Carlos González Morales.

Publicidad

Para Cuba, que concluyó el mundial sin medallas, esta noticia representa la pérdida de una atleta de nivel mundial, de las pocas que aun figuraban en la selección nacional.  

Yaimé Pérez, una deportista estelar

Yaimé Pérez, de 31 años, ocupa la tercera posición en el ranking mundial en lanzamiento del disco.  Su mejor marca personal es de 69,39 metros y la consiguió en Francia en 2019. En Tokio 2020, sus terceros Juegos Olímpicos, obtuvo medalla de bronce. 

Incendio en Matanzas: 14 desaparecidos, más de 100 lesionados de alta médica

Ganó además el Mundial de Atletismo de Doha 2019, dos Ligas del Diamante y fue campeona de los Juegos Panamericanos de Lima, ese mismo año. 

Pérez se halla en plena cima de su carrera deportiva, que ahora ha tomado un rumbo inesperado. Queda por ver cuáles serán sus próximos pasos, y cómo logrará insertarse en el ámbito atlético mundial luego de abandonar la delegación de su país. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Publicado

el

La compañía aérea Westjet informó recientemente que retomará el venidero invierno 9 rutas a México, el Caribe y Centroamérica. Las travesías a dichos destinos estaban suspendidas hace ya dos años. (más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?
Sigue leyendo

Cuba

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Publicado

el

La agencia turística Discova, con sede en la ciudad de Cancún, en México, abrió una oficina en La Habana. Se trata de una empresa enfocada en viajes en grupo y educativos. (más…)

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares
Sigue leyendo

Cuba

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la noche de en el estado de Puebla, en México, dejó como saldo seis personas muertas y 10 heridas. Ha trascendido que hay cubanos entre ellos, y que 4 de los fallecidos son menores de edad. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias