Yaimé Pérez se queda en Estados Unidos

La abanderada olímpica de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, Yaimé Pérez, abandonó la delegación cubana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Este certamen concluyó hace poco en Estados Unidos, y según Play-Off Magazine, la atleta habría tomado la decisión en las últimas horas.

Los cubanos tenían organizado su regreso en tres grupos, el primero de los cuales ya se encuentra en el país caribeño. Los dos restantes permanecen aún en Estados Unidos. 

La santiaguera especializada en el lanzamiento del disco, participó en el Mundial de Eugene y quedó en séptimo lugar. Eso la situó lejos de los pronósticos, pues era la única esperanza de la Isla para escalar el podio. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo crédito tributario entregará hasta $3200 dólares por hijo

 “La rusa”, como se conoce a Yaimé Pérez, es el tercer integrante de la delegación que se queda en Estados Unidos. Antes lo hicieron la jabalinista Yiselena Ballar y el fisioterapeuta del equipo Carlos González Morales.

Para Cuba, que concluyó el mundial sin medallas, esta noticia representa la pérdida de una atleta de nivel mundial, de las pocas que aun figuraban en la selección nacional.  

Yaimé Pérez, una deportista estelar

Yaimé Pérez, de 31 años, ocupa la tercera posición en el ranking mundial en lanzamiento del disco.  Su mejor marca personal es de 69,39 metros y la consiguió en Francia en 2019. En Tokio 2020, sus terceros Juegos Olímpicos, obtuvo medalla de bronce. 

LEA TAMBIÉN:  Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

Ganó además el Mundial de Atletismo de Doha 2019, dos Ligas del Diamante y fue campeona de los Juegos Panamericanos de Lima, ese mismo año. 

Pérez se halla en plena cima de su carrera deportiva, que ahora ha tomado un rumbo inesperado. Queda por ver cuáles serán sus próximos pasos, y cómo logrará insertarse en el ámbito atlético mundial luego de abandonar la delegación de su país. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario